Convocarán a ampliado campesino en Cercado por falta de atención a demandas

El pasado 19 de agosto se cumplió el plazo que dieron a las autoridades municipales para una reunión con el sector, pero no fueron convocados.

El secretario Ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, informó que las autoridades municipales no cumplieron con el compromiso realizado, de concretar una reunión de los campesinos con el alcalde y el Concejo Municipal hasta el pasado 19 de agosto, sobre el Plan Operativo Anual (POA) 2020.
Señaló, que el Gobierno Municipal de Tarija tampoco cumplió con las correcciones de los proyectos observados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
El sector campesino exige mayor atención con proyectos a favor de las comunidades campesinas de Cercado.
Ante esta situación, Flores, dijo que se convocará de emergencia a una reunión de los dirigentes de las subcentrales y la central campesina para que ahí se determine hora y fecha para convocar a un ampliado de la provincia.
Remarcó, que esa será la instancia en donde se tomen determinaciones sobre el incumplimiento de los compromisos de las autoridades.
El sector dio un plazo hasta el 19 de agosto, para que se realice una reunión en el hemiciclo del Concejo Municipal de Cercado, pero no se llevó adelante.
Daniel Flores, estima que hasta éste fin de semana o máximo hasta el lunes se reunirán los dirigentes para luego convocar al ampliado.
Mencionó, que tampoco se tienen avances con la corrección de los proyectos observados por el Ministerio de Medio Ambiente.
Explicó, que participó de varios ampliados de las subcentrales, en dónde informaron que la ejecución de los proyectos en las comunidades está muy retrasada.
“No corrigieron las observaciones que exige el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para seguir con el trámite”, expresó.
Lamentó, que a la fecha el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz no los haya convocado a una reunión para informar sobre la situación de los proyectos observados y sobre la elaboración del POA 2020.

Prosol
Daniel Flores, recordó que en el último ampliado departamental del sector campesinos, establecieron que se debía concretar una reunión con el gobernador Adrián Oliva, por la demora en el desembolso de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019, pero no tuvieron respuesta alguna.
Explicó que el sector campesino, dio un plazo a la Gobernación hasta fines de agosto para que cumplan con la transferencia de recursos a las comunidades campesinas.
Indicó, que la encargada de hacer seguimiento al tema es la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), pero a la todavía no habrían recibido una respuesta de la autoridad departamental.
Cómo Cercado, dijo que además plantearon que se pida a la Gobernación que los recursos sobrantes de lo presupuestado para el Prosol cada año, se destinen para proyectos a favor de las comunidades campesinas, para que de esa manera se beneficien todos.

Reunión
El sector dio un plazo hasta el 19 de agosto, para concretar una reunión en el Concejo Municipal con los conejales y el alcalde de Tarija, pero no se llevó adelante.

Deja un comentario