Audios: Aprehenden al hermano de consejero Michel

Se difundieron grabaciones que implican a los hermanos Michel. En la primera, presuntamente Juan Michel habla a nombre de su hermano con una juez para liberar a un acusado de feminicidio en Tarija.
ERBOL
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, fue aprehendido tras prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público en Sucre. También fue detenido en Tarija Héctor Dávila, otro de los implicados.
“El día de hoy (por ayer), fruto del trabajo de investigación, se ha aprehendido al señor Juan Michel y también al señor Héctor Davila; en los próximos minutos Michel va a ser llevado a la ciudad de Tarija, donde va a ser llevada la audiencia cautelar en la que vamos a pedir la detención preventiva de ambas personas”, informó Lanchipa.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió más temprano que se investigue al consejero de la Magistratura, Omar Michel, y que se detenga a su hermano Juan Michel, quien está involucrado en un presunto tráfico de influencias en un proceso judicial y cuoteo de cargos de jueces, revelado por audios filtrados.
Desde la semana pasada se difundieron grabaciones que implican a los hermanos Michel. En la primera, presuntamente Juan Michel habla a nombre de su hermano con una juez para liberar a un acusado de feminicidio en Tarija. En el segundo audio, aparentemente Juan Michel en una reunión social revela el cuoteo de las designaciones de jueces entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia.
De igual modo, la máxima autoridad del Ministerio Público refirió que el segundo audio está en proceso de evaluación y análisis.
“El Ministerio Público de oficio ha iniciado la investigación a raíz de unos audios en la ciudad de Tarija”, precisó.
Con relación al Decano del Consejo de la Magistratura, que fue cuestionado en las últimas horas, Lanchipa prefirió no adelantar criterios sobre el hermano del aprehendido, el consejero Omar Michel.

Deja un comentario