Asambleísta Jerez dice que sistema de riego en Erquis tiene fisuras

La Asambleísta Sandra Jerez en coordinación con los comunarios de Erquis, realizaron la fiscalización del proyecto “Mejoramiento y Ampliación Sistema de Riego Comunidades de Erquis”, que ejecuta la Subgobernacion de San Lorenzo.
Durante la inspección la legisladora departamental observó que el sistema de riego presenta problemas, fisuras, filtraciones de agua durante casi todo el recorrido que es de aproximado de 23 kilómetros el sistema de riego.
Jerez, indicó que solicitarán a la Subgobernación, para que instruya a la empresa de que puedan subsanar las obeservaciones.
“Como Asamblea haremos llegar los informe como corresponde a los comunarios y Subgobernacion de San Lorenzo, para que pueda instruir a la empresa que subsane las fisuras, perdida de agua que hemos visto durante el recorrido del canal y recomendaremos a  los comunarios que no se realice la resección provisional hasta que se subsane los problemas observados, así mismo pedimos a la Gobernación que desembolse los recursos económicos para que se cancele a la empresa ya que la misma por problemas de pago suspendió el trabajo” manifestó Jerez.
El fiscal del proyecto por parte de la Subgobernación de San Lorenzo, Gustavo Vasco Castillo manifestó que el proyecto tiene un avance del 96% y en lo financiero del 55%.
Explicó, que por por falta de pagos la empresa encargada del proyecto suspendió los trabajos para la construcción del sistema de riego y exigen a la Gobernación la transferencia de recursos para culminar con este tan el proyecto que beneficiara a cuatro comunidades

Deja un comentario