Tarija en paro cívico junto a tres departamentos el país no paró  

La ciudad amaneció con de paro cívico comandado por el Comité de Defensa de la Democracia (CONADE), en la ciudad de Tarija existen alrededor de 21 puntos de bloqueo, sin embargo, en Bermejo y el Chaco se tiene una jornada normal, al igual que en la mayoría del país.

Los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni decidieron suspender la medida de protesta por diferentes motivos. El Conade destaca que en las cuatro regiones donde se acatará el paro existe el respaldo pleno de cívicos y diferentes sectores sociales.

“Este es un movimiento pacífico. Se lo hemos hecho saber al Gobierno de manera que, si en algún momento existen enfrentamientos, no será por parte de la población que acatará la media de protesta sin problemas”, destacó Rolando Villena citado en El Deber

Las últimas horas, Santa Cruz decidió suspender la movilización, debido a los incendios forestales que abarcan gran parte del territorio de este departamento, donde existe mucha movilización con el objetivo de aplacar el incendio.

La situación enPotosí es diferente. A partir del martes 30 de julio, acató un paro de 72 horas,motivo por el que decidieron suspender en esta oportunidad su medida, para no desgastar a los sectores que apoyaron esta protesta.

En Chuquisaca la dirigencia cívica y los movimientos sociales están divididos en dos bloques, uno apoya al partido gobernante, mientras el otro comparte la visión del Conade.

En Beni problemas de comunicación impidieron quelas organizaciones sociales y cívicas se organicen, por lo que decidieron suspender la medida, mientras en Pando la dirigencia comparte la visión del partido de Gobierno.

El paro es acatado por La Paz, Cochabamba, Oruro y parte de Tarija.

El paro convocado por cívicos nacionales para hoy fue rechazado en Bermejo y El Chaco, diferentes factores influyen en su decisión, aunque muchos apuntaron que apoyan al gobierno debido a ese motivo no cancelaran sus actividades de miércoles.
El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Carlos Dávila, confirmó el paro cívico, denotando que las provincias no aseguraron su participación, el transporte solo replegará sus vehículos. Apuntó que como comité cívico Bermejo y el Chaco no participará del paro, sin embargo, señaló que si lo harán otras instituciones.

Deja un comentario