Imputan a ex fiscal departamental Muñoz y su hermana por enriquecimiento ilícito

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El Ministerio Público imputo por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, al ex Fiscal de Distrito Gilbert Muñoz, esto debido a una denuncia que hizo el abogado Tamer Medina, al acusarlos de haberse apropiado de una casa de lujo por un monto de 150 mil dólares por un ex colaborador del ex prefecto Mario Cossio de nombre Fernando Bathelemy.
El abogado Tamer Medina, presentó el pasado 25 de marzo ante el actual Fiscal de Distrito Aimoré Álvarez, una denuncia en contra de su antecesor, Muñoz, por enriquecimiento ilícito. Medina acusa al ex fiscal de haber recibido una casa de lujo por un ex colaborador de Mario Cossío de nombre Fernando Bathelemy Taborga como pago de un soborno.
El bien inmueble estaría registrado a nombre de la hermanada del ex Fiscal de Distrito, y que habría declarado que la compra se da en virtud a una herencia de recibida, hecho que según el denunciante nunca habría existido.
El fiscal de materia, Rolando Sarmiento aseguró que la imputación fue presentada en el juzgado segundo de instrucción anticorrupción y contra la violencia hacia la mujer y será la juez de ese juzgado quien pondrá la fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.
La casa es de 1.500 metros cuadrados con quincho, piscina, sauna y de dos pisos, el costo de la compra es de 83 mil dólares americanos, cinco años después esta persona transfiere el mismo inmueble en 50 mil bolivianos, pese a que la casa por el efecto de auge petrolero y del gas en Tarija duplicaba su precio y podía llegar a valer entre 150 mil a 200 mil dólares.
De acuerdo a un documento privado se hizo la transferencia de la vivienda a tan sólo 50 mil bolivianos a la hermana del exfiscal del departamento, Rosemary Muños Ortiz de Rodríguez.
“El 2011 cuando se transfirió el domicilio, Gilbert Muñoz era fiscal de materia anticorrupción que estaba a cargo de varios casos de corrupción, empezó a vivir en la casa y todos los actos jurídicos que realiza, los hace como si fuera su casa”, ha añadido.
La hipótesis que plantearon en la denuncia ante el Ministerio Público, es que la venta que hace Fernando Barthelemy a la hermana de Gilbert Muñoz es ficticia y que el bien inmueble es un soborno para que no realice determinadas actuaciones en determinados casos.

Deja un comentario