Cívicos de Bermejo y el Chaco no participaran del paro cívico

El presidente del Comité Cívico, Carlos Dávila, confirmó el paro cívico para el día de mañana, denotando que las provincias no aseguraron su participación, el transporte solo reportará sus vehículos garantizando el trabajo de la prensa. Apuntó que como comité cívico Bermejo y el Chaco no participará del paro, sin embargo apuntó que si lo harán otras instituciones.

Más de 30 puntos de bloqueo, según Dávila Tarija amanecerá bloqueada, espera que sea un paro pacífico.

El presidente del Comité Cívico, Carlos Dávila, indicó que diferentes instituciones seran parte de este paro, indicó que se comunicaron con las provincias y realizaran un bloqueo de las carreteras departamentales, las rutas al Bermejo y al Chaco quedaran bloqueadas, aseguró que cívicos de Bermejo y el Chaco quedaran inaccesibles.
“Esperemos que sea un paro pacífico y tranquilo” dijo a EL Andaluz, indicó que se tiene más de 30 puntos de bloqueos, magisterio, transporte, gremiales, universidad participarán entre otras instituciones. Las clases también estarán suspendidas. Se espera que dure hasta las 18:00, pidió que las personas salgan a las calles.
En el oriente del país se suspende el paro cívico en Santa Cruz, por solidaridad a los municipios afectados por los incendios. Se convoca a la población para este miércoles a una jornada de unidad y solidaridad por nuestros hermanos chiquitanos expresó el comité cívico, donde se recaudará toda clase de ayuda para apoyar a los damnificados.
Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, declaró que el pueblo cruceño debe mostrar su grandeza una vez más y llevar ayuda a las personas de la chuiquitania que están pasando un mal momento debido al fuego que llegó a niveles extremos.
Camacho resaltó que el Gobierno debería dar alerta nacional y muestra indiferencia ante la situación.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó que el paro cívico, en defensa del voto del referendo del 21 de febrero del 2016, queda ratificado para el miércoles en ocho departamentos a excepción de Santa Cruz, debido a los incendios registrados en el municipio de Roboré.
Carvajal añadió que ya hubo comunicación con los comités cívicos de otros departamentos para hacer respetar esta medida de protesta y que finalizado el paro cívico se darán a conocer las medidas que se asumirán para la próxima concentración, que será el 10 de octubre, con un paro indefinido, en rechazo a la habilitación del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!