Nacional Senac empató como local a un gol por lado ante Stormers de Sucre

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El club Nacional Senac no pudo volver a la victoria en la Copa Simón Bolívar, esta vez al empatar como local 1 a 1 ante el club Stormers de Sucre que sobre el final del partido se perdió una gran chace para llevarse la victoria.

La tarde de este domingo en el estadio Departamental IV Centenario, el club Nacional Senac recibió la visita del club Stormers de Sucre en partido válido por la quinta fecha de la Serie C de la Copa Simón Bolívar, el resultado quedó empatado a un gol por lado.

Si bien fue el club Nacional Senac fue el que propuso desde el inicio, le terminó pesando la ausencia de sus jugadores titulares en la zona defensiva ya que se notó mucha inseguridad en la improvisada zaga del equipo tarijeño, por que en los pocos contragolpes que generó el equipo chuquisaqueño, llevó mucho peligro y sobre el final del partido estuvo a punto de llevarse la victoria.

Los goles de este partido fueron anotados por el delantero paraguayo Carlos Ardían de Stormers de Sucre, el primero fue anotado en contra al minuto 9 de primer tiempo para que Nacional Senac se ponga arriba en el marcador, pero al minuto 24 del primer tiempo, otra vez anotó Ardían, pero esta vez para su equipo.

Con el empate, Nacional Senac se mantiene en el tercer puesto con 8 puntos, quedando a 4 puntos del único líder de la Serie C, el actual campeón del fútbol tarijeño, el Club Real Tomayapo.

EL PARTIDO

Cuando comenzó el partido se notó la idea ofensiva que propuso el club Nacional Senac que trató de aprovechar la velocidad de sus jugadores por las bandas para generar las primeras jugadas en ataque buscando abrir el marcador.

Al minuto 3 del primer tiempo Nacional Senac generó la primera oportunidad de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Wilian Garay que fue apenas desviado por el portero Sebastián Angulo de Stormers de Sucre.

El juego comenzó a centrarse en el medio campo, donde el equipo visitante trató de anular el juego del equipo local, pero el equipo tarijeño se prodigaba para encontrar resquicios para generar fútbol para sus delanteros.

Al minuto 9 del primer tiempo se abrió el marcador favorable a Nacional Senac, luego del tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo desde un poco más de media cancha por parte del volante cochabambino, Amilcar Velasco, cuando los hombres del club Nacional Senac esperaban la pelota, apareció el delantero paraguayo de Stormers de Sucre, Carlos Ardían, quien en su intento de despejar la pelota, marcó en propia puerta para que Nacional Senac se ponga en ventaja.

Tras esta jugada, el club Stormers de Sucre adelantó sus líneas buscando rápidamente igualar el marcador en el partido al ver que la línea de tres en la defensa de Nacional dejaba muchos huecos.

Al minuto 18, el equipo chuquisaqueño estuvo a punto de empatar el partido, luego de una jugada por la banda izquierda donde Ulises Manzano mandó el centro rasante que cruzó toda el área para la pelota le quede al bermejeño Eduardo Alemán quien sacó el remate, pero su disparo impactó en la base del poste izquierdo de la portería de Nacional Senac que se salvó de milagro del empate.

Al minuto 23 del primer tiempo llegó la jugada que permitiría el tanto del empate favorable a Stormers de Sucre, luego del tiro libre ejecutado por Jonathan Franco que fue dirigido al corazón del área del equipo local, de manera desafortunada, en su intento de despejar la pelota impactó en la mano de Nelson Espíndola por lo que el árbitro del partido no dudó en cobrar el penal favorable a Stormers de Sucre.

Un minuto más tarde se hizo cargo de la ejecución el delantero paraguayo de Stormers, Carlos Ardían quien, con un remate potente al medio del arco, venció al meta tarijeño para de esa manera decretar el 1 a 1 en el partido.

Tras esta jugada, el club Nacional Senac tuvo que acomodar su línea defensiva ante el asedio de los visitantes, sobre el final del primer tiempo, el club Nacional Senac contó con algunas oportunidades como para poder nuevamente en ventaja, pero las mismas no fueron aprovechadas y el primer tiempo terminó igualado a un gol por lado.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Nacional Senac realizó algunas variantes buscando más peso ofensivo y lo logró llegando a crear varias jugadas en ataque, pero todo se vio frenado por la expulsión de Ricky Vázquez a los 16 minutos del segundo tiempo, pero esta situación no mermó al equipo chapaco y al minuto 23 nuevamente se emparejó la cantidad de jugadores en el campo de juego con la expulsión de Jonathan Franco por doble amarilla en Stormers de Sucre.

Nacional Senac se fue con todo al ataque, pero quedó desguarnecido en su defensa y al minuto 33 del segundo tiempo estuvo a punto de sufrir un gol, luego de la excelente jugada por el sector izquierdo de Alejandro Medina, quien tras eludir a un par de rivales, envió el centro que cruzó toda el área para que la pelota le quede a Eduardo Alemán quien tuvo tiempo para dominar la pelota y sacar el remate que para fortuna de Nacional Senac, encontró la buena respuesta de su portero, Javier Tejerina.

Al minuto 43 en el segundo tiempo nuevamente la oportunidad la tuvo el cuadro que representa a Sucre, luego de un contragolpe por la banda derecha donde Eduardo Alemán tomó la pelota y mandó el centro rasante para que en el primer palo se anticipé el delantero paraguayo Carlos Ardían quién de manera exigida sacó el remate que nuevamente para fortuna de Nacional Senac encontró la excelente respuesta de Javier Tejerina que se convertía en la figura del partido.

En los minutos finales en el tiempo de descuento Nacional Senac se fue con todo al ataque buscando ganar el partido, pero en la última jugada ya cuando se jugaba el minuto 49 del segundo tiempo, la oportunidad para ganar fue para el cuadro de Stormers de Sucre luego una pelota que le quedó al colombiano Kevin Nieto, sin embargo, tras quedar frente al portero no se animó a rematar para tratar de mandar el pase, sin embargo llegó un defensor de Senac para salvar la caída de su pórtico de manera oportunda.

Sin tiempo para más, culminó el partido con empate a un gol por lado, lamentablemente al final del partido, hubo algunos altercados, donde el juez del partido indicó que fue agredido por el Director Técnico de Nacional Senac, además por personas desconocidas en su camino a los camerinos.

FICHA TÉCNICA

NACIONAL SENAC (1)

12 Javier Tejerina

4 Nelson Espíndola

23 Ignacio Velasco

5 Esteban Tórrez

18 Pedro Martínez

6 Amilcar Velasco

30 Juan Pablo Gómez

20 Willan Garay

10 Pablo Lima

7 Ricky Vázquez

9 Facundo Yáñez

DT: Ramiro Tolaba

CAMBIOS

19 Rafael Segovia x 5

25 Primo Romero x 4

8 Gerardo Castellón x 23

GOLES

Propios no hubo

 

STORMERS (1)

1 Sebastián Angulo

2 Yoel Flores

3 Simón García

4 Grovert Carrillo

5 Ulises Manzano

19 Eduardo Alemán

8 Jonathan Franco

24 Emerson Mendieta

22 Alejandro Medina

11 Luis González

9 Carlos Ardían

DT: Dailer Gutierrez

CAMBIOS

10 Kevin Nieto x 22

GOLES

Carlos Ardían en contra ‘9 PT

Carlos Ardían ’24 PT

 

ÁRBITROS

CENTRAL

Fernando Toledo

ASISTENTES

Galo Uchurinca y Juvenal Villca

 

RESULTADOS FECHA 5

Wilstermann Cooperativas         1-6         Real Tomayapo

Fortaleza             2-1          Independiente Petrolero

Nacional Senac 1-1          Stormers de Sucre

Universitario     1-0          San Lorenzo Stormers

 

PRÓXIMA FECHA

San Lorenzo Stormers   Vs           Stormers

Independiente Petrolero             Vs           Nacional Senac

Real Tomayapo Vs           Fortaleza

Universitario     Vs           Wilstermann Cooperativas

 

TABLA DE POSICIONES

Grupo C                               PT           PJ           PG          PE           PP           GF          GC          DI

Real Tomayapo                12           5             4             0             1              20           6             14

Stormers San Lorenzo   9             5             3             0             2              10           8             2

Nacional SENAC               8             5             2             2             1              7             4             3

Independiente Petrolero             7             5             2             1              2             12           8             4

Stormers                             7             5             2             1             2              9             10           -1

Universitario SFX             7             5             2             1             2              7             11           -4

Fortaleza                             4             5             1             1             3              4             12           -8

Wilstermann Cooperativas         3             5             1             0              4             4             14           -10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!