Gobernación entrega en comodato importante predio a favor de la salud en Bermejo

La mañana de este lunes, la Gobernación de Tarija entregó en calidad de comodato un predio ubicado en el barrio Azucarero en la ciudad de Bermejo a favor del Centro de Salud del Distrito 5, beneficiando al barrio Luis de Fuentes, Paraíso, San Bernardo, 2 de Agosto, San Juan y Azucarero.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mary Polo, en representación del gobernador Adrián Oliva, manifestó que el traspaso de estos predios es el resultado de una gestión que se ha trabajado desde hace tiempo atrás, y que refleja el esfuerzo del Gobierno Departamental en priorizar el tema de la salud.
Polo detalló que con anterioridad dicha infraestructura funcionaba como el Centro de Atención Terapéutica (CAT) dirigido a víctimas de violencia sexual, pero con la finalidad de poder optimizar dicha infraestructura, se ha trabajado con el Gobierno Municipal de Bermejo para que éste pueda pasar bajo su administración a través del Centro de Salud del Barrio Azucarero.
El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, destacó la importancia de llevar adelante este tipo de esfuerzos en conjunto, más cuando se trata de la salud, la vida y de apoyar a la población bermejeña.
Burgos manifestó que todo este trabajo no hubiera sido posible sin el empuje del gobernador Oliva, los asambleístas departamentales por Bermejo, y la presidenta del Consejo Local de Salud, Mirian Machicado.
La presidenta del Consejo Local de Salud, Mirian Machicado, destacó la labor que ha tenido el asambleísta departamental Daniel Carvajal, quien coadyuvó en las gestiones para que estos predios puedan ser traspasados para el centro de salud.
“Sin duda hoy es un día de muchísima alegría para siete barrios de Bermejo, porque hemos podido ver que nuestro Gobernador está haciendo lo que se dice, priorizar la salud, él estuvo personalmente y ha visto la necesidad de dar la comodidad a nuestros profesionales que trabajan en nuestro centro”, afirmó Machicado.

Deja un comentario