Logran sofocar incendio en Calderillas

(El Andaluz/Redaccion Central)

Desde el viernes por la noche llamas de fuego se pronunciaron en el sector de Calderillas, la policía departamental junto con el comando de bomberos, acudieron a los puntos donde las llamas ondeaban triunfantes y lograron mantener el control de la situación de manera parcial, por la tarde realizaron una inspección de los focos de calor y lograron sofocar el incendio.

El comandante asignado para sofocar el fuego, coronel Hernán Romero, explicó domingo por la tarde que se logró controlar parcialmente el incendio.

“Hemos ingresado por la parte de Yunchara, teníamos más o menos dos kilómetros de llamas” explicó ante el Andaluz Romero.

Se trasladaron 36 efectivos del comando departamental y 12 bomberos para sofocar el fuego. “Existe un control parcial del fuego, Seguiremos haciendo los controles hasta ubicar los focos de calor” acotó.

Romero aseguró que en el día lograron controlar y sofocar el fuego, sim embargo no descartó que los trabajos de supervisión continúan, asimismo unidades están alertas por si continuará, de todas formas las zonas afectadas pudieron recibir ayuda del cuerpo de bomberos y lograron sofocar el incendio.

Antecedentes

La Dirección Nacional de Bomberos, recibió el pasado viernes una instrucción procedente del Ministerio de Gobierno para que personal de la división departamental de La Paz y de la dirección nacional coadyuven en las tareas de extinción de incendio en Tarija. A las 3 de la tarde de ese mismo día llegó un primer contingente de bomberos a la ciudad, y a eso de las 4 de la tarde ya se encontraban coadyuvando en las tareas de sofocación en las comunidades de Guerra Huayco, Turumayo, Lazareto y San Pedro de Sola.

“Hicimos un estudio rápido y vimos las posibilidades, por lo que sabíamos que entre las 5 y 8 de la mañana bajan las corrientes de vientos y teníamos mayor posibilidad de combatir los incendios. Por eso el sábado a las 5 de la mañana iniciamos las tareas de extinción de incendios, mientras otros colaboraban en las labores de recuperación de los cadáveres”, relató Romero.

Así, entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche de ese día, cuando ya habían llegado otros 15 efectivos, se logró extinguir el fuego de las zonas de Lazareto, el lado próximo a Alto Senac, Turumayo, Guerra Huayco y San Pedro de Sola.

El domingo, a eso de las 8 de la mañana se desplazó a un pequeño grupo para que haga un seguimiento por las mismas zonas, pero además controlen cualquier fumarola o inicio de incendio.

Deja un comentario