Presentan a cinco de los atracadores de la joyería Oshin se cree que hay más implicados

La noche de ayer un grupo de personas cometieron robo agravado, entraron al domicilio de los dueños de la joyería Oshin y les quitaron las llaves de su comercio, los dejaron maniatados en su hogar ubicado en el barrio 4 de julio, una menor de edad que pasó desapercibida por los atracadores, liberó a la familia e inmediatamente llamaron a la policía.

La policía activa los planes de emergencia y los capturan en la joyería.

El fiscal de materia David Chavarria, indicó que había una movilidad implicada en el atraco, se cree que tres personas están a la fuga, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó esta mañana a cinco de los atracadores.

El coronel Grover miranda, comandante de la FELCC de Tarija, indicó que no saben cuantas personas son las que se dieron a la fuga, sin embargo identificaron una camioneta por la cual se desplazaron.

Dos de los atracadores cayeron en la joyería Oshin, uno se subió a un micro y fue aprehendido cuando bajó del mismo, los otros dos fueron perseguidos por la vía pública reportó Miranda.

Es importante resaltar que los atracadores se hicieron pasar por policías.

El comandante departamental de la policía, comandante Miguel Ángel Prieto, indicó ante El Andaluz que los ciudadanos extranjeros tenían antecedentes en Oruro y Cochabamba, en un pasado atraco en la ciudad de Oruro utilizaron la misma camioneta que ahora está incautada, las placas de este vehículo son falsas.

Antecedentes

Ayer por la noche Intentaron robar una joyería, cuando estaban en pleno atraco fueron sorprendidos por las fuerzas de la ley, según el reporte preliminar se trata de cinco ciudadanos extranjeros, lograron capturar a dos de cinco atracadores cuando salían de la joyería, los otros tres fueron perseguidos y reducidos horas más tarde, una testigo indicó que uno se subió a un micro para fugarse. Estaban armados con armas de fuego.

La joyería esta ubicada en la calle Domingo Paz y Sucre. Se espera confirmación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para más detalles.

El informe preliminar de la policía indica que los cinco asaltantes antes de entrar a la joyería fueron a buscar a los dueños a su hogar ubicado en el barrio 4 de julio, armados intimidaron a los propietarios de la Joyeria Oshin y despojaron de las llaves de la misma. Los atracadores se hicieron pasar por policías. Los transeúntes alertaron a los efectivos policiales sobre el ingreso a la joyería “les parecía muy sospechoso”, fue entonces que se replegaron las unidades en alerta y logra aprender a dos de los cinco atracadores. Horas más tarde logran capturar a los cinco malhechores.

Los aprehendidos

  • Diego Armando Cos de Nacionalidad Peruano de 33 años de edad.
  • José Luis Perales Osorio de 34 años
  • Emiliano Urriel C. de 42 años con nacional peruana.
  • German Wilfredo Rodríguez de 46 años.
  • Juan Magino Asca de 38 años de edad nacionalidad Peruana.

Mismos que habrían intentado robar la con  un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con 2 cargadores con 9 milímetros.

Deja un comentario