Gobierno anuncia el inicio de la construcción del Tramo Acheral – Choere para este 19 de agosto

 

El Ministerio de Obras Públicas anunció que este lunes 19 de agosto, se dará inicio a la construcción del tramo Acheral – Choere ubicado en la región autónoma del Gran Chaco, el acto contará con la presencia del presidente Evo Morales.

El tramo Acheral – Choere, tiene una longitud de 17,59 Km. y será construida por la empresa Construcciones Viales e Hidraúlicas S.A.

El monto total para su construcción es de $us 34.570.893,10 (treinta cuatro millones quinientos setenta mil ochocientos noventa y tres dólares) en todos sus componentes, que serán financiados en un 100% por el Gobierno Nacional con un crédito de FONPLATA. El monto incluye construcción, supervisión y fiscalización del proyecto.

El tramo forma parte de la Ruta Fundamental N° 29 (Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso) y es el más complejo de esta ruta por sus características de montaña al atravesar la serranía de Acheral y la Quebrada de Choere, motivo por el cual se ha previsto la construcción de cinco puentes nuevos y varias alcantarillas cajón, además de muros dobles para proteger el terraplén del cauce de la quebrada según ha informado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Deja un comentario