Vecina declara que SETAR paraliza obras en barrio por protestas

Miguelina Peña, vecina del  barrio Bartolina Sisa, Denunció ante EL Andaluz que las protestas de los vecinos del barrio el pasado lunes ocasionaron que SETAR paralice obras de instalación de luz. Peña indicó que 17 familias se beneficiarían del servicio y posteriormente se realizarían mas instalaciones. Señaló que las protestas perjudicaron al barrio.

Por su parte el representante de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (FEJUDVE), Edwin Arana, explicó que las acusaciones no tienen fundamento y que ella será beneficiaria en el caso de que la protesta sea escuchada.

Vecinos marchan para pedir electrificación y otros servicios básicos

Por otra parte, vecinos del barrio Bartolina Sisa reclamaron el martes por la mañana en la plaza Luis de Fuentes de Tarija, que son más de 10 años viven sin luz y sin agua. El Presidente del barrio, resaltó que desde el 2017 les prometen luz y servicios básicos, sin embargo, hasta la fecha no consiguen respuesta.

La última protesta de los vecinos de manera concentrada fue en el 2017 donde autoridades acordaron que se les daría los servicios básicos, sin embargo, no cumplieron. El barrio Bartolina Sisa sería uno de los barrios que el asambleísta Mansilla mencionaba.

Vecinos del barrio Bartolina Sisa, cuestionaron que en el distrito 7 donde muchos barrios no poseen agua, ni servicios básicos se haya construido una obra de alrededor 5 millones de bolivianos, que sería el mástil, asimismo sienten molestia por el costo de la bandera que llegó alrededor de los 50 mil bolivianos, piden que se tenga prioridad en los servicios básicos, y que el alcalde y su equipo pueda priorizar la verdadera necesidad de los vecinos.

Deja un comentario