ÚLTIMAS NOTICIAS: Mauricio Macri pide perdón y anuncia medidas económicas

Hoy en un mensaje televisado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas económicas a la vez que manifestó su respeto a quienes no lo votaron el domingo en las primarias.

Macri hizo una autocrítica: “Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos” y adelantó que van a aumentar el salario mínimo.

“Hoy mismo voy a convocar el Consejo del Salario para definir el aumento”, afirmó. “Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las PyMEs que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre”, explicó.

El presidente también pidió perdón por sus declaraciones tras las elecciones primarias:

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia el lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo además sin dormir y triste por la consecuencia que tuvo en la economía, pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades (…) Sobre los resultados de la votación quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas”.

Deja un comentario