Condenan a 30 años de cárcel a mujer que mató a su madre en Yacuiba

La sentenciada le dio un disparo en la cabeza porque estaba cansada de los reclamos de su madre, que le decía que no deje a sus hijos para ir a fiestas a emborracharse.

 

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una joven de 27 años estará en la cárcel por 30 años sin derecho a indulto. Una vez que la fiscalía demostró que la mujer mató a su madre de 57 años con un disparo en la cabeza con un arma de fuego calibre 22 milímetros.

La joven estaba cansada de los reclamos que le hacia su madre, quien estaba molesta de que deje a sus hijos para salir a emborracharse.

Según informó el fiscal de materia de Yacuiba, Raúl Fiengo, el pasado viernes el tribunal primero de sentencia de la casa de justicia de Yacuiba, condenó a treinta años de cárcel a la asesina, quien dio dos versiones para intentar evadir a la justicia, una vez que fue procesada por el delito de parricidio en contra de su madre el año 2018 en el barrio Los Lapachos.

“La condenada confesó que ella lo hizo (mató a su madre) pero que fue un delito de emoción violenta, que lo hizo en defensa propia tras una discusión”, dijo.

Sin embargo, la Policía como la fiscalía encontraron indicios de que el crimen fue premeditado, ya que encontraron un casquillo de bala en otra habitación, y no en la escena del crimen; además el arma homicida nunca apareció.

“La bala que era de calibre de 22 milímetros entro por parte de la nuca, y se quedó atorada casi en la frente, era imposible de que sucedió como decía la sentenciada. Este delito fue a quemarropa, existen pruebas de descargo como el muestrario fotográfico, las actas de muestras biológicas, de sangre manchas hemáticas en su ropa encontrada”, dijo.

 

La joven dijo el día del hecho que dos sujetos habían matado a su madre

Fiengo dijo que el hecho ocurrido el pasado mes de abril del año 2018, en el domicilio de la víctima, la ahora condenada dijo que dos sujetos entraron a su casa y mataron a su madre.

“Los motivos fueron fútiles no había motivo, solo que ambas se llevaban mal, la víctima le reclamaba por que no hacía nada, y solo dejaba a sus tres hijos a su cuidado para que ella se vaya a fiestas”, aseguró.

Esto sería la razón por el cual eliminó a su madre, por lo que ahora encarcelada, la justicia le dio la custodia al padre de sus hijos de 10, 7 y 5 años.

Se prevé que para este se dé la lectura de sentencia, en el cual la encarcelada podrá apelar, por lo que esperan que esto no ocurra y esta mujer cumpla la condena.

Deja un comentario