Lanzan fiesta religiosa de Chaguaya y Alcaldía de Tarija invita a la población a participar

La población de Tarija se prepara para vivir una de sus festividades religiosas más importantes, la festividad de la Virgen de Chaguaya, donde sobresale la peregrinación hacia el Santuario de la Mamita de Chaguaya, es así que ante la proximidad de esta festividad, autoridades públicas y eclesiásticas, realizaron este 13 de agosto, la presentación del afiche y el lanzamiento de la fiesta de la  Virgen de Chaguaya.

El alcalde Rodrigo  Paz, felicitó  a toda la organización de la festividad por el trabajo realizado en la promoción de esta fiesta religiosa tan importante para los tarijeños, alegando que se moviliza mucha gente en esta época, debido a la demanda logística que implica la festividad, como así el apoyo de grupos de voluntariado.

“Hace muy poco la Secretaría de Turismo, estuvo promocionando estas fiestas religiosas de la cultura tarijeña, Chaguaya y San Roque,  además es importante mencionar que tanto la Gobernación y el Municipio de Padcaya también hicieron  un trabajo muy importante invitando y exponiendo la cultura religiosa. Gracias a esta promoción realizada por diferentes instituciones, Tarija esta entre los cuatro mejores destinos de Bolivia” destacó la autoridad.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor  Javier del Rio, mencionó su alegría por estar un año más en el inicio de esta fiesta tan importante para todos los tarijeños.

“Admirable cada año miles de jóvenes se ponen en camino al encuentro de la mamita de Chaguaya, gracias a las autoridades por el interés y apoyo, ya que todos nos sentimos identificados con algo que nos define el cariño y la devoción a la Virgen María”

Por su parte el alcalde de Padcaya, Oscar Farfán, indicó que es una alegría muy grande para su Municipio, recibir a todos los visitantes en el santuario de la Virgen de Chaguaya; así también felicitó y agradeció  la coordinación y la unidad de todas las autoridades para que se lleve adelante esta fiesta religiosa.

“Es muy importante resaltar la unidad es en este tipo de acontecimiento, es así que el día de mañana inicia la festividad religiosa más grande junto a la fiesta de San Roque. Es importante  resaltar el cero consumo de bebidas alcohólicas y hacer el recorrido con fe para que la Virgencita nos ayude para mejores días”.

El inicio de peregrinación de autoridades y el pueblo al santuario de Chaguaya se realizará el miércoles 14 de agosto, y a horas 19:00 una eucaristía y las vísperas.

La gran peregrinación de la población y juventud se realizará el  viernes 23 de agosto con la correspondiente bendición a los caminantes en el barrio Germán Busch.

 

 

 

 

Deja un comentario