Alcaldía trabaja en la construcción de ambientes para la Unidad Educativa de la comunidad Canchones

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y brindar mayor comodidad a los estudiantes y docentes de  la unidad educativa en la comunidad  Canchones el Gobierno municipal a través de la sub alcaldía firmaron la semana pasada un convenio para la ejecución de dos aulas en esta zona.

El sub alcalde Leoncio Gareca, informó, que a raíz de una solicitud por parte de los comunarios de la zona,  se procedió a la firma de este convenio para llevar adelante la construcción de dos nuevas aulas  mismas que cuentan con una superficie de 5 por 8 metros cada ambiente.

“Continuamos trabajando coordinamente, nos sentimos muy satisfechos de seguir cumpliendo con  las peticiones de las comunidades, en esta ocasión nos tocó trabajar en la comunidad Canchones para construir dos aulas para la unidad educativa de la zona, este proyecto cuenta  con una inversión de 175.798,28 bolivianos”, dijo Gareca.

En esta obra el Gobierno Municipal se compromete a proporcionar  material de carácter no local como la mano de obra calificada más un albañil mientras que la comunidad de Canchones dotara de material de carácter local y acopio como arena, grava y piedra mismos que correrán bajo el presupuesto de la alcaldía.

Por otra parte, Alcira Sánchez,  comunaria de Canchones indicó que en la actualidad cuentan con dos aulas antiguas que se volvieron precarias y la necesidad de contar con ambientes adecuados para el proceso de enseñanza era urgente.

“Nos sentimos contentos ya que, el alcalde sigue escuchando nuestras peticiones y cumpliendo con las prioridades, ahora nuestros niños estudiaran en ambientes más cómodos”, expresó Gareca.

 

 

 

 

 

Deja un comentario