Alcalde inspecciona avance de obras en el Barrio San Bernardo

La presidenta del Barrio San Bernardo, Felicidad Colque, indicó  que de acuerdo al compromiso por parte del alcalde Rodrigo Paz, la jornada de este lunes 12 se realizó la visita a los trabajos  que se están llevando con la atención y mejoramiento inmediato mediante el Plan Mi Vecino.

Colque, informó que los vecinos están contentos ya que hace una semana recibieron la visita del Alcalde, con quien ahora realizaron un recorrido en el que se han verificado y anunciado importantes mejoras, una de ellas la construcción de un puente que unirá a los barrios Andaluz, San Bernardo y la Florida.

La vecina explicó que gracias al Plan Mi Vecino se están realizando diferentes trabajos de limpieza sobre la quebrada El Monte y de terrenos que son de la Gobernación, además del ripiado, mejoramiento de calles, campaña de zoonosis para los animalitos y atenciones a personas que lo requieran en el Centro Móvil de Salud.

“Se tiene un importante avance en las obras comprometidas por el alcalde, ya que este lunes realizamos una inspección a los trabajos que se vienen ejecutando en el lugar”.

El secretario de Obras Públicas Rodrigo Ichazo, sostuvo que el Alcalde está realizando personalmente la revisión de los trabajos comprometidos y explicando las obras que se implementarán en la zona, una de ellas un puente que se encuentra en puertas del inicio de construcción. “Son varias obras importantes, también se prevé consolidar de a poco las costaneras donde se van a completar ripiados y en corto tiempo, tramos de empedrado”, indicó.

A su tiempo el alcalde Rodrigo Paz, afirmó desde el Barrio San Bernardo que los vecinos entienden que no son épocas fáciles en lo económico pero se juntan los esfuerzos para lograr resultados que los beneficien. En ese marco informó que con el Plan Mi Vecino, además de brindar atenciones en limpieza, ornato, salud y zoonosis, se está fortaleciendo la iluminación, mientras que en septiembre se dispondrán de más cámaras para mejorar la seguridad.

Paz, también verificó el sector donde se va a construir el puente nuevo, que subrayó generará una mayor conexión a la zona hospitalaria de la ciudad, reduciendo el tráfico en la avenida Circunvalación. Ya que este 20 de agosto el barrio está de aniversario, la autoridad adelantó que se entregará una nueva Posta de Salud, un nuevo parque, y se hará el anuncio del inicio de la construcción de otro parque para los vecinos y vecinas del lugar.

 

 

Deja un comentario