Detienen a cuatro personas por el doble feminicidio en Potosí

Tres están en calidad de aprehendidos y uno como arrestado. Se enviaron muestras al IDIF para que determine el grado de participación en el hecho que consternó a la Villa Imperial

POTOSÍ/ERBOL

La Policía Boliviana presentó hoy a cuatro personas presuntamente involucradas en el feminicidio y violación de dos jóvenes en el Cerro Rico de Potosí. Se enviaron muestras al Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para que se determine el grado de participación de cada uno en el hecho.

En la víspera se realizaron una serie de allanamientos para dar con los involucrados, logrando encontrar, primero, a Juan Carlos M., quien facilitó la información para dar con Dario C., Adolfo L. y Pastor N., este último se encuentra en calidad de arrestado porque sería un testigo de lo sucedido.

Los datos indican que los hombres comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas a las 09.00 del día del hecho, el domingo, y en horas de la tarde se trasladaron hasta el sector minero, donde interceptaron a las dos hermanas, las obligaron a beber, las abusaron y mataron a pedradas.

Las hermanas E.O.V. (18) y M.O.V. (20) fueron a la bocamina Forzados II, por pedido de su cuñado, para reemplazarlo en su trabajo como sereno por el lapso de dos semanas, porque él debía viajar a su pueblo.

La investigación indica que ambas gritaron para pedir auxilio, pero nadie llegó a salvarlas. Sus cuerpos fueron encontrados semidesnudos y con signos de violencia en sus cabezas el lunes por personal policial.

El reporte de la autopsia indica que la causa de la muerte fue Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, con aplastamiento de cráneo, mientras que sus familiares claman justicia.

Otro caso

Una puñalada en el corazón puso fin a la vida de Miguel Cusi, de 28 años de edad, quien fue atacado con un cuchillo de cocina por uno de los invitados a una parrillada que se realizaba festejando la independencia de Bolivia.

De acuerdo con la Policía, el sangriento hecho sucedió en una vivienda ubicada en la calle Versalles de la zona de Alto Cochabamba, al sur de la ciudad.

El autor del asesinato fue identificado como Luis Beltrán, de 22 años de edad.

El pasado martes por la tarde fue la última comida de Cusi, quien participaba de una parrillada por los 194 años de la fundación de Bolivia.

En el festejo, que se desarrolló en el patio de la casa, estaban los familiares del dueño del domicilio, los inquilinos, entre ellos la víctima y el agresor, que de acuerdo con el reporte policial, fue invitado por la familia del dueño de la vivienda.

 

 

Deja un comentario