Agresor confiesa que intentó matar a su exconcubina y dice estar arrepentido

El sospechoso al escuchar el dictamen del juez rompió en llanto y se arrepintió de su fechoría al haber apuñalado varias veces a la víctima.

 

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto que apuñaló varias veces a su ex concubina fue encarcelado ayer al penal de Morros Blancos por orden de un juez del Tribunal de Departamental de Justicia (TDJ) , al momento la víctima tiene 45 días de impedimento físico,  y además el autor tiene un antecedente penal por violación sexual.

Según informó la fiscal de materia Lorena Fernández,  en la audiencia cautelar instalada en el juzgado del tribunal de justicia, se determinó que este sujeto es probable autor de tentativa de femincidio en contra de su ex pareja, a quien apuñaló por que este se enteró que la agredida iniciaba otra relación con otro hombre.

“Existen suficientes elementos de que es el probable autor, además es reincidente en esto de agredir, y tiene un antecedente penal por delito contra la libertad sexual en contra de otra víctima, por lo que existe riesgos de fuga y del proceso, se pidió su encarcelamiento, la cual fue aceptada”, dijo.

En tanto la víctima todavía se encuentra internada en el hospital regional San Juan de Dios, donde se recupera de las heridas punzocortantes que dejaron grave a la mujer, quien tiene una hija con el aludido, y la pequeña ahora quedara al cuidado de los demás familiares de la agredida.

“Estamos a espera de que nuevamente la forense revise a la víctima, y así conozcamos con precisión cuanto es el grado de daño”, señaló.

La fiscal aseguró que el caso está en etapa preparatoria,  por lo que siguen en curso las investigaciones hasta llegar a un requerimiento conclusivo y al juicio oral  y contradictorio que permitiría la sentencia por este delito contra el probable autor.

“Estamos también como prueba tomando en cuenta si estaba en estado de ebriedad o no, se están haciendo la alcoholemia  y otros análisis”, manifestó.

Por su parte el detenido, dijo estar arrepentido, y aseguró que no quiso hacer daño a su ex pareja, y además culpó al alcohol, por lo que admitió su culpabilidad.

“Estoy arrepentido, y por estado de ebriedad hice lo que hice, arrepentido, por estar en ese estado”, expreso escuetamente, cuando se le consulto como se declaraba.

Deja un comentario