Capturan a presuntos asesinos del macabro doble asesinato de hermanas en Potosí

Capturan en Potosí a los presuntos autores del asesinato y violación de dos hermanas de 18 y 20 años de edad. Aparecieron sin vida y con los cráneos destrozados en las faldas del cerro rico. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó la presentación de los sospechosos en Potosí

Mira el vídeo.

 

El macabro asesinato

Las hermanas M.O.V., de 20 años de edad, y E.O.V., de 18, fueron halladas con la cabeza destrozada, sin vida y desnudas de la cintura para abajo. El macabro hecho de sangre se registró el pasado 4 de agosto en las faldas del denominado Cerro Chico de la ciudad de Potosí, según informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

La representante del Ministerio Público señaló que vecinos hallaron los cadáveres y alertaron al personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) que en ese momento realizaba un patrullaje preventivo por la zona San Cristóbal, cerca del cerro de donde todavía extrae mineral.

Tras la alerta, agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron el levantamiento legal de los cadáveres y revisaron la escena del crimen, donde hallaron un teléfono celular y una cédula de identidad, lo que sirvió para contactar al padre de las víctimas, que en cuestión de minutos llegó al lugar del hecho para identificar a sus hijas.

“¿Cómo puede ser posible que exista tanta crueldad?”, era la interrogante que se hacían personas que hallaron los cuerpos.

Mientras el padre de familia no hallaba consuelo y él también deseaba estar muerto.

AUTOPSIA

El médico forense determinó que ambas mujeres fallecieron por traumatismo encéfalo craneal severo, debido a que tenían sus cráneos destrozados; además, se determinó que fueron vejadas sexualmente.

Se presume que los autores del doble asesinato utilizaron piedras de gran tamaño para victimar a las jóvenes.

¿QUÉ HACÍAN LAS HERMANAS AHÍ?

De acuerdo con las primeras investigaciones, las dos jóvenes cuidaban la bocamina Forzados II, ha pedido de su cuñado, quien les pidió que lo reemplacen en su trabajo de sereno por el lapso de dos semanas, esto debido a que él viajaría a su pueblo. Las muchachas, por ganarse uno pesos, aceptaron la oferta y resguardaban el trabajo de los mineros.

Agentes de la Felcc y personal de Ministerio Público extreman esfuerzos para dar con los autores del macabro hecho.

“Ya se realizaron varias diligencias para esclarecer este hecho, se tomaron declaraciones testificales de los padres de las fallecidas y se hicieron los requerimientos pertinentes y el registro de algunos lugares”, aseguró Choque.

Deja un comentario