Detienen en Mississippi a 680 inmigrantes, en la mayor redada en una década

Las autoridades migratorias de EEUU detuvieron hoy en plantas procesadoras de alimentos del estado de Mississippi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

“Hoy en 7 diferentes lugares de 6 ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, declaró Albence en una rueda de prensa.

El jefe del ICE aseguró que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EEUU”.

Albence añadió que el operativo fue el resultado de una investigación de un año e indicó que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia.

Algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.

Las redadas tuvieron lugar en las ciudades de Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

Deja un comentario