Alcaldía de Tarija insta a la población a denunciar destrucción de espacios públicos y áreas verdes

La labor diaria del personal municipal de ornato es el cuidado y protección  de las diferentes plantas de la ciudad, sin embargo, este trabajo se ve complicado y muchas veces disminuido debido a los constantes destrozos que ocurren a diario en los espacios verdes de nuestra ciudad.

Ante esta situación, el técnico de la unidad de Ornato Público del Municipio de Tarija, Ariel Gareca resaltó que “Nuestro trabajo lo hacemos, las horas pasan, pero después se tiene que  volver a hacer lo mismo”, por tal sentido instó a la población a contar con su apoyo.

“Necesitamos que los vecinos denuncien a las líneas gratuitas del Municipio 66-67794, cualquier caso de destrucción en los espacios públicos”, declaró Gareca.

El funcionario, aludió al reclamo de la situación ocurrida en la plaza Uriondo, donde ciudadanos destructores e irrespetuoso de los espacios verdes, rompieron una placa instalada en esta plaza y que se entregó hace poco más de un mes, además recordó los constantes destrozos en la calle General Trigo, de donde se roban los protectores de algunas plantas y las destrozan., situación que es recurrente a lo largo de las diferente calles del centro de la ciudad y las plazas en diferentes barrios.

“Muchas veces nuestro trabajo parece invisible, ya que es destruido u opacado por quienes no saben cuidar lo que es de todos. Desde el área de mantenimiento de espacios públicos nos hemos comprometido en realizar tareas de limpieza, sin embargo es muy importante que la ciudadanía nos ayude. Necesitamos de la ayuda de los vecinos para detener ese tipo de maniobras antisociales que no permiten que nuestra ciudad se mantenga limpia y floreada”, dijo Gareca.

El funcionario también se refirió al mantenimiento de espacios verdes que lleva adelante su unidad de forma diaria, expresando que “Todos los días se trabaja en el cuidado de las diferentes plantas de las plazas y  parques, sobre todo  en esta época de invierno para que no sufran de las heladas, pero la población tiene que ayudarnos a mantenerlas vivas cuidándolas”.

 

Deja un comentario