Sedeca analiza mecanismos para garantizar transitabilidad de la variante Canaletas-Entre Ríos

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Gustavo Donaire, lamentó la poca predisposición del Gobierno Nacional y la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), sobre el mantenimiento del tramo Canaletas-Entre Ríos, argumentando una vez más que pertenece a la red Vial fundamental por lo cual el nivel central debería hacerse cargo de su mantenimiento, caso contrario se procedería a habilitar la vía Narváez- San Diego – Castellón ruta que es competencia del estado.
Sin embargo, la autoridad adelantó que el Gobierno departamental realizará el mantenimiento de dicha ruta, ya que el estado y la ABC se habrían olvidado una vez más del Departamento de Tarija. “La Gobernación no va a olvidar a su departamento así como el Gobierno Nacional y la ABC nos tienen en el olvido, con los pocos recursos que tenemos”, señaló Donaire.
Donaire refirió que aún no existe una fecha establecida, pero mencionó que se encuentran aún en fase de recolección de materiales, es por ello que todavía la ruta Canaletas- Entre Ríos no se ha cerrado, sin embargo cuando se trabaje en sectores que son primordiales sí se hará la coordinación con los medios de transporte y se realizará un comunicado para la población.
“Se recomendaba que se ande con precaución, nunca ha sido cerrada, más que esta semana que hubo las lluvias extraordinarios, pero en tiempo record también el Sedeca ha dado paso y ustedes son testigos”, indicó Gustavo.
El titular del Sedeca manifestó que desde Tarija se está trabajando para tener la carretera restaurada y funcionando antes de la época de lluvias. En cuanto a la trasferencia de la variante Canaletas-Entre Ríos, refirió que se encuentran aún en espera de que la ley sea aceptada a nivel Nacional.
“El Gobernador ha instruido de que podamos intervenir, nosotros vivimos acá vivimos en Tarija y debemos defender la inversión realizada, no vamos a abandonar a Tarija en cuanto a la inversión realizada en la ruta”, acotó Donaire.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!