Familiares de pacientes de cáncer piden a Gobernador desembolsar dinero presupuestado para su tratamiento

El representante de los enfermos con cáncer Tarija, Fabián López, anunció en la mañana de hoy, que se tomaran medidas drásticas si el Gobernador Adrián Oliva no desembolsa los 4 millones de bolivianos presupuestados para los pacientes oncológicos. Advierten con iniciar una huelga si la Gobernación no cumple con el Fondo de Lucha Contra el Cáncer.

“No sabemos qué pasa con los 4 millones que se tiene presupuestados, vamos a realizar las medidas más drásticas, vamos a iniciar una huelga de hambre” declaró López. Si no se tiene respuestas hasta el viernes iniciaran una huelga de hambre

Nosotros iniciamos con lo más importante como la ley departamental 159, la apertura de la cuenta bancaria que se realizó con la iniciativa carrera por la vida.

Criticó los ambientes del San Juan de Dios, porque los pacientes de cáncer se compartían con pediatras y otras unidades. “SE realizaban quimioterapia al lado de personas resfriadas, entonces los pacientes volvían enfermos del hospital” explicó.

Se espera que el comité cívico no defienda las arcas de la gobernación, llamo al mismo a sumarse a la protesta, al la FEJEDVE departamental y Cercado se las llamó para que puedan sumarse a la campaña para que la gobernación desembolse el dinero destinado a pacientes de cáncer.

Deja un comentario