Defensa del Consumidor logra devolución en “tiempo récord” del valor de dos autos cero kilómetros en Tarija

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que su despacho logró la devolución en “tiempo récord”, menos de una semana, del valor de dos autos cero kilómetros en la ciudad de Tarija.
“Hemos batido un récord en Tarija hemos logrado devolver, hacer devolver dos autos cero kilómetros en menos de una semana y a la verdad”, dijo en entrevista con la ABI.

Indicó que se logró la devolución de al menos 370.000 bolivianos, monto que entregaron los dos compradores por el anticipo de la compra de los vehículos.

Detalló que, en uno de los casos, el vendedor demoró un año en entregar el vehículo al comprador e incluso incrementó el precio, y dijo que “modificar precios anteriormente convenidos es una práctica comercial abusiva”.

Por otra parte, Mendoza informó que en el primer semestre de este año se logró la devolución de más de 6 millones de bolivianos a usuarios y consumidores insatisfechos por un servicio o por la compra de algún producto.

“Esperamos que hasta fin de año podamos sobrepasar los 12 millones que nos hemos comprometido, la anterior gestión hemos llegado a 12 millones y este año aparentemente vamos a sobrepasar esa cifra”, agregó.

Exhortó a la población a reclamar a través de la línea gratuita 800-100202 o a través de la aplicación para teléfonos móvil “DEFENSA DEL CONSUMIDOR”.

Deja un comentario