Centros de salud derivaran al hospital San Juan de Dios a pacientes que requieran atención especial

Reunión que se tuvo con Ministra de Salud planteó  que las emergencias se atenderán en el hospital San Juan de Dios y las consultas médicas en las postas de salud.

La diputada del Movimiento al Socialismo, Sonia Condori, explicó que se está en proceso de aplicación del Sistema Único de Salud (SUS),  resaltó que se está trabajando para que los centros de salud deriven pacientes al hospital,  esta en desarrollo la entrega de items y equipos para los hospitales de primer nivel, “ya se entregó a los de tercero, para que funcione es un proceso que tiene que seguir un proceso” dijo.

Condori indicó que respecto a las declaraciones del Presidente de la FEJUDVE, que ya se les informó el procedimiento del avance del SUS, pide que no se tome esto bajo una bandera política, pidió que sean los pacientes atendidos sin discriminación.

“Hemos escuchado también al gobierno Municipal que existe una deuda de 16 millones de bolivianos, para cancelar esas deudas también hay un procedimiento que deben cumplir y no lo hicieron” explicó a el Andaluz.

 

Deja un comentario