Tras firma de adenda con Banco Unión: Gobernación destina Bs 60 millones para el Fondo Oportunidad

En presencia de los diferentes sectores económicos de la región, el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este lunes, presentó el contrato que se firmó con el Banco Unión, para la primera adenda del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), más conocido como ‘Fondo Oportunidad’, que permitirá inyectar más recursos a este beneficio en una segunda etapa, el cual se espera que pueda llegar hasta fin de año a los Bs. 60 millones.

“Este Fondo hace justicia, porque está pensado para aquellos que más necesita, hemos llegado con este beneficio a los sectores que durante muchos años habían reclamado el apoyo del Estado”, expresó Oliva, destacando que el Fondo Oportunidad permitió reactivar la economía de los diferentes sectores económicos de Tarija, por lo que aseguró que si es necesario se harán los esfuerzos necesarios para inyectar más capital a este beneficio.

En ese entendido, el Gobernador Oliva, resaltó la importancia que tiene el valor del documento que fue firmado para la adenda del contrato del Fondo Oportunidad, ya que no serán Bs. 20. 000.000, los que se manejaran para este beneficio, sino serán Bs. 60. 000.000 los que fueron suscritos con la entidad del Banco Unión.

“Esperamos que con la firma de este contrato podamos continuar inyectando más recursos a este Fondo, para poder alcanzar los 60 millones de bolivianos en una segunda etapa”, afirmó Oliva, al garantizar que este beneficio del Fondo Oportunidad continuará llegando a los diferentes sectores para reactivar su economía.

El director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Luis Carlos Barrios, resaltó la importancia que tiene este fondo para ayudar a reactivar la economía de los diferentes sectores económicos de Tarija con los micro-créditos que se otorgan, ya que hasta la fecha fueron más de 1.260 personas las beneficiadas.

“A la fecha no se tiene ninguna persona con mora, son más de 1.260 los beneficiarios, en estos 6 meses que funciona el Fondo Oportunidad, el cual, el programa se convirtió en un éxito con los logros obtenidos”, resaltó Barrios.

Además, la autoridad explicó que fueron más de Bs. 20 MM los recursos ejecutados por asignación de la Gobernación, sin embargo, a partir de la recuperación del Fondo a partir del pago de las cuotas que realizaron los beneficiarios se logró aumentar un poco más Bs. 1 MM, por lo que dicho programa continua creciendo con mayor sostenibilidad.

Es así que dentro del acto preparado para la presentación del contrato donde las autoridades firmaron la primera adenda del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), los representantes de los sectores sociales económicos que se beneficiaron estuvieron presentes, en su gran mayoría agradecieron por el impulso que se les dio con este Fondo, por lo que destacaron los esfuerzos que se realizan desde la Gobernación.

Sergio Gareca, quien trabaja en el rubro de la comercialización del pescado, fue uno de las varias personas que se benefició con este fondo, por lo que agradeció los esfuerzos que se realizan desde la Gobernación por mantener la vigencia de estos microcréditos, ya que los mismos les brinda una oportunidad para continuar trabajando con la esperanza de crecer con sus emprendimientos.

Sofía Segovia, es una pequeña emprendedora sobre rubro de productos cárnicos en Tarija, también se benefició con el Fondo Oportunidad, destacó la buena visión que tuvo el Gobernador con esta política pública, ya que la misma, se posiciona como la primera en preocuparse en impulsar a la pequeña empresa, permitiendo así generar oportunidades para crecer en sus trabajos con los diferentes emprendimientos.

Deja un comentario