Gobernador Oliva inaugura nueva presa en la comunidad de Rosillas

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de una nueva presa que forma parte del proyecto Construcción de Atajados y Reservorios en la comunidad de Rosillas. La inversión supera los 43 millones de bolivianos y beneficia a 156 familias de la zona, permitiendo el riego de 112 hectáreas de cultivos.
La inauguración se llevó adelante la jornada de este martes, en donde el gobernador Oliva, acompañado de varias autoridades como los subgobernadores de, El Puente, Yunchará, El Valle, y como anfitrión el de Padcaya, además de los comunarios de la zona destacó los esfuerzos que se hicieron por concluir dicho proyecto.
Oliva recordó que en la gestión 2017 junto con el extinto subgobernador de Padcaya, Rufino Choque, realizaron una inspección del proyecto, y es cuando se decide continuar con las obras hasta concluirlo.
“No teníamos el financiamiento, no había la plata, pero decidimos aplicar un mecanismo que permitió que la obra se ejecutara con el apoyo de la empresa constructora, con un mecanismo de financiamiento que hoy nos permite entregar el proyecto y recordar a Rufino, haciendo el mejor homenaje, que es entregar esta obra”, refirió Oliva.
La autoridad departamental adelantó que ahora viene la segunda fase de este proyecto, indicó que se acudió al Gobierno Nacional para que el proyecto pueda ser inscrito y no solamente tener presas, sino los canales de riego que lleguen hasta los terrenos, además implementar el riego tecnificado.
“Este es un proyecto integral, un proyecto completo que permitirá a todos los comunarios de Rosillas tener asegurada la provisión de agua para riego”, expuso Oliva, a tiempo que destacó que en este año se están entregando varias obras que fueron reactivadas en el departamento, y que Padcaya no ha sido la excepción, ya que se tienen varias obras por entregar.
El subgobernador de Padcaya, Williams Farfán, resaltó el esfuerzo realizado por el gobernador Oliva, en dar prioridad un proyecto importante que va en beneficio del sector productivo en el municipio de Padcaya, más considerando que Rosillas es una comunidad que se destaca en el tema agropecuario.
Al respecto, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, como vecino y beneficiario de este proyecto, agradeció a las autoridades y dirigentes que han luchado por hacer posible esta importante obra. “Felicitarle y agradecerle Gobernador por haber puesto sus buenos oficios para que se pueda concluir esta obra, sabemos que en su momento era difícil continuar este proyecto, considerando la realidad económica del departamento, pero se buscaron los mecanismos para financiar la obra y poder ahora entregar”.
El corregidor de la comunidad de Rosillas, Víctor Quiroga, agradeció por el proyecto que se entrega a esta zona, ya que el mismo permitirá una mejora en la producción agrícola, garantizando el agua.

Deja un comentario