Una joven trató de quitarse la vida arrojándose del puente San Martín en Tarija

el Andaluz/Tinta Roja

Las consecuencias psicológicas por el dolor de perder a un familiar querido, llevó a una joven a intentar quitarse la vida lanzándose desde el puente San Martin en la madrugada de ayer.

Su compañero, que se encontraba en el lugar en ese momento pidió ayuda a los bomberos para que rescataran al a joven de la rivera del rio Guadalquivir.

Según el informe preliminar sobre el caso del Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, verificaron en el lugar que una joven de 26 años sufrió una caída de la altura del puente.

“El personal policial se dirigió exactamente a la avenida Víctor Paz y Panamericana en el puente San Martin, alrededor de las 5:00 de la mañana habían recibido una llamada por un joven que dijo que su compañera había saltado hacia abajo y que necesitaba ayuda debido a que cayó en las aguas del río Guadalquivir”, indicó.

En ese momento el personal del Grupo de Rescate y Salvamento (Bersa) se dirigió al lugar y rescataron a la joven, la subieron a la superficie del puente,  para luego llevarla al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). De manera inmediata fue llevada al área de traumatología para que reciba atención médica.

“La señorita está muy grave, por la caída sufrió un trauma renal, trauma raquiomedular (fractura vertebral, fractura de pelvis (fractura hueso de cadera y las ultimas costillas, y una fractura costal, lo grave es que presenta un daño en el riñón”, aseveró.

El personal policial no pudo tomar las declaraciones de la joven, debido a que se encontraba sedada y recibiendo atención médica. Una familiar de la víctima había asegurado a la policía que la joven sufría depresión, por el fallecimiento de un familiar días atrás, lo que la llevo a ingerir bebidas alcohólicas y a tomar esa decisión.

El caso al momento continúa en etapa de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

 

 

 

 

Deja un comentario