Anuncian el relanzamiento del Susat en Tarija

el Andaluz/Edición Impresa

Haciendo un recorrido por los largos pasillos del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se pude observar paredes despintadas, techos con goteras y muy deteriorados.

El San Juan de Dios es el único de tercer nivel en la ciudad de Tarija.

Con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) se incrementaron las prestaciones a favor de la población, pero también se incrementaron las largas filas para acceder a ellas.

La gente que busca ser atendida en el hospital, no puede ocultar el malestar por las deficiencias que se presentan en la atención médica.

Ante esta situación, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos anunció que se hará el relanzamiento del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) en los próximos días, incrementando el número de prestaciones a favor de la población a más de 300.

Remarcó, que el Susat, empezará a cubrir los costos para la dotación de marca pasos cardiacos, audífonos, prótesis articulares, lentes, entre otros.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, informó que las condiciones del nosocomio no son de las mejoras.

Explicó, que desde que se implementó el SUS con el objetivo de mejorar la atención para la población, se incrementó el número de atenciones, al punto de que el hospital se encuentra en riesgo de un posible colapso.

“Ya no tiene donde más poner camas, tienen que hacer otros hospitales de tercer nivel definitivamente, si falta recursos Humanos tengo que contratar, si me falta equipamiento comprar el equipamiento, una vez que tenga eso recién lanzar a la población el seguro”, expresó el director del hospital.

Pero los reclamos, no son sólo por parte de las autoridades en salud, la población también mostró su disconformidad por las deficiencias que se presentan.

La señora María Cadena  en medio de la fila mostró su molestia, “la atención es muy mala, muy pésima, hay mucho gente y no hay atención. Por ejemplo ahorita nomas estamos en la ficha 300 y allá está en la ficha 220 y en una sola ventanilla nos atienden para sacar fichas y en emergencia no te quieren atender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!