Revelan que víctima fue filmada cuando era abusada por menores

SANTA CRUZ/AGENCIA

Las últimas investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan 3000 revelaron que la niña de 12 años fue filmada cuando era abusada por cuatro de los seis detenidos, acusados de violación agravada.

Fue en una vivienda del barrio Magisterio Sur de Los Lotes, el fin de semana, donde la menor fue ultrajada sexualmente luego de perder el conocimiento por el consumo de bebidas alcohólicas.

El DEBER accedió a la declaración de uno de los detenidos, de 14 años, ante el Ministerio Público, donde reveló que los videos fueron registrados con el celular de la víctima. Además, dijo que sorprendió a sus tres amigos, de 15 años, abusando de la víctima y que él solo se encargó de registrar las imágenes, por lo que descartó su participación en el delito de violación agravada.

Los otros tres adolescentes se abstuvieron a declarar, al igual que el casero, Arturo Asaye (35), y el albañil, Fabián Sossa Cáceres (47), según informó la fiscal, Herminia Prado.

No se hallaron los videos

Dos de los jóvenes detenidos se quedaron con el celular de la víctima, pero la Policía logró recuperarlo, sin embargo, no halló las filmaciones.

La directora de la Felcv del Plan 3.000, Lupe Maldonado, dijo que los aprehendidos comentaron que borraron los videos, razón por la cual los agentes especializados están tratando de recuperar estas evidencias.

Maldonado señaló que la niña fue dejada por los jóvenes el sábado por la noche en el inmueble que cuidaba Asaye, lo cual aprovechó este sujeto para abusar de ella junto a su amigo, Sossa.

 

 

Deja un comentario