Legislativo paceño aprueba resolución para procesar a Percy Fernández

La Asamblea Departamental de La Paz aprobó este jueves una resolución que rechaza las palabras del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien el 16 de julio, día de la efeméride paceña, le cambió la letra la canción “¡Oh! Linda La Paz” a “¡Oh! Colla incapaz! Al respecto, el asambleísta Gustavo Torrico del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que se alista una demanda penal.

“La Asamblea Departamental de La Paz, iniciará las acciones correspondientes en el ámbito jurídico en el marco de la Ley 045. No sé qué dirá el alcalde de Santa Cruz. Seguro alegará demencia senil, es posible. Eso no le da el derecho de insultar a los paceños en nuestro aniversario”, declaró el legislador departamental a Urgentebo.

El edil cruceño pidió disculpas por su canto ofensivo y dijo que está dispuesto hacer todo para remediar su error.

Para Torrico, esas disculpas “no son suficientes”. Dijo que el “daño ya está hecho. La ley no prevé eso, la ley prevé la denuncia penal”.

“El Alcalde debe declarar ante el Ministerio Público por sus palabras”, insistió.

Los abogados de la Asamblea Departamental de La Paz presentarán la querella contra Fernández el lunes de la próxima semana, acotó Torrico.

Deja un comentario