Médicos van a paro de 48 horas este jueves 18 y viernes 19 de julio

El Consejo Médico Nacional determina paro movilizado de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de julio en todo el país, una vez que se rompiera el diálogo instalado la tarde de este miércoles en la ciudad de La Paz, según declaró el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Erwin Virhuez.

“A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de salud y confrontar a los bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para seguir dialogando”, aseveró Virhuez.

A la presencia no programada con anterioridad de representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) el Consejo _Nacional de Salud que agrupa a las instituciones de salud es que se originó la ruptura del diálogo, de acuerdo a información proporcionada por el presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Dr. Alfonso Dávila Rocabado.

“En la reunión convocada entre el Colegio Médico y Ministerio de Salud, Codesa, Conasa ingresaron la Central Obrera Boliviana y personal de la Caja, el Gerente General de la Caja y la reunión era con el Colegio Médico, eso ha implicado que se llegue a romper el dialogo”, explicó.

 

Mira el Video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!