La Gobernación de Tarija entrega credenciales a guías de Turismo legalmente establecidos

Este martes, en un acto realizado en el Salón Rojo de la Gobernación la Directora de Turismo, Heydi Rivera, acompañada de la presidenta de la Asociación de Guías (Asoguias) Tarija, Carolina Sánchez Marca, entregaron credenciales a los guías de turismo legalmente establecidos en Tarija.
Rivera destacó que este el inicio de una lucha contra la informalidad desde la Dirección de Turismo de la Gobernación que ha creado para tal fin un spot publicitario, además de vallas publicitarias que serán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y comunicados de prensa.
La entrega de credenciales así como la entrega de licencias turísticas a los prestadores de servicios turísticos, que se constituirá en el segundo paso en esta lucha contra la informalidad de la actividad turística.
“Es un día importante porque como todos sabemos el turismo ha cobrado más fuerza como un sector dinamizador de la economía, acabó de volver del World Travel Award que se realizó en la ciudad de La Paz…Bolivia recibió 8 galardones, 4 que de alguna forma nos favorecen”, dijo en referencia al mejor destino turístico verde de Sudamérica, a Bolivia como mejor destino juvenil 2019 y al Salar de Uyuni obtuvo el mejor atractivo natural de Sudamérica.
Rivera destacó también que a nivel nacional Tarija ha aumentado en preferencia turística, aspecto que busca ser aprovechado por las autoridades locales, en particular por la Gobernación del departamento que busca dar un impulso a través del desarrollo del turismo, a la economía tarijeña.
La presidenta de Asoguias, Carolina Sánchez, agradeció a la Gobernación por esta entrega de credenciales a sus afiliados y destacó que todos ellos son profesionales que se han especializado en diferentes áreas.
“Nos hemos capacitado en distintas ramas como la paleontología, etnografía, patrimonio cultural, enología, gastronomía, artesanías y muchas otras, las cuales nos permiten desarrollarnos de manera óptima en el ejercicio de nuestra profesión”, dijo Sánchez.
Cabe mencionar que estas guías de turismo permitirán las personas naturales con formación académica en turismo, estar acreditados para poder realizar los guiajez turísticos con la finalidad de orientar, conducir, informar, instruir y asistir durante la ejecución del servicio contratado a un lugar específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!