EL Club Universitario inició su pretemporada pensando en el torneo clausura

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Con la presencia de un gran número de futbolistas, el Club Universitario inicio su pretemporada para participar del torneo clausura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Ayer lunes a mediodía en la cancha de fútbol del complejo deportivo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el Club Universitario inicio su pretemporada para participar del torneo clausura de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol que iniciaría a mediados del mes de agosto.

La primera práctica del cuadro “estudiantil” tuvo la presencia de todo el plantel que terminaron jugando el torneo apertura, además estuvieron presentes algunos futbolistas que aún continúan en periodo de prueba, entre ellos varios jugadores nacionales y extranjeros.

La primera sesión de pretemporada del Club Universitario fue con cargas físicas livianas, a medida que pasen los días, las cargas físicas irán aumentando por el lapso de dos semanas que durarán este periodo.

“Hemos arrancando con nuestra pretemporada, este primer día tuvimos una práctica liviana, pero vamos a ir aumentando las cargas, pero me siento tranquilo y conforme porque encontré en el grupo mucha predisposición, eso no ayudará mucho para llegar bien preparados al inicio del torneo que con seguridad será muy competitivo, nosotros estamos con mucha ilusión de pelear los primeros puestos para tratar de clasificar a un campeonato nacional”, dijo Felipe Lema, Director Técnico del Club Universitario.

Por el momento no se definió la contratación de los refuerzos que tiene en carpeta, el Director Técnico decidió tomarse unos días más, porque tiene en mente hacer un recorte de futbolistas para encarar el campeonato con 25 futbolistas.

“Tenemos en carpeta a algunos futbolistas que estuvieron en el periodo de prueba, pero vamos a decidir en esta semana si vamos a incorporarlos, tengo que hacer un recorte de jugadores, solo me quedaré con 25 futbolistas, el resto serán los juveniles, queremos potenciar ese aspecto en Universitario, de eso se trata el proyecto que tenemos, estamos trabajando estos días de ordenar la casa, pero no tenemos mucho tiempo, porque el libro de pases se cierra en estos días”, acotó Lema.

La pretemporada de Universitario se realizará todos los días a las 12 del mediodía en la cancha de Fútbol del Complejo Deportivo de la Universidad Juan Misael Saracho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!