Caen dos peligrosos falsos policías que atracaron a una librecambista

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Aprehendieron ayer a dos delincuentes peligrosos, esto son ex reclusos del penal de Morros Blancos y habían atracado el 5 de julio a una mujer que es librecambista, en las primeras investigaciones aseguran que le robaron 22 mil dólares y que además se encontraban vestidos con uniformes de la Policía.

Miguel Prieto, comandante departamental de la Policía Boliviana, señaló que el 5 de julio se se suscitó un robo agravado en el barrio 15 de junio donde de manera violenta dos sujetos atracaron a una librecambista y le sustrajeron la suma de 22 mil dólares, en bolivianos, soles y pesos argentinos.

“Los sospechosos estaban armados con dos pistolas, interceptaron a la víctima, cuando ella salía de su domicilio a trabajar”, añadió.

Los atraparon el 11 de julio

Por su parte Miguel Hidalgo, jefe de División de Propiedades de la Felcc, refirió que una vez formalizada la denuncia por parte de la víctima procedieron a revisar cámaras de seguridad que permitieron dar con los responsables.

“Al hacer el secuestro de las capturas de las cámaras hemos identificado al motorizado, buscamos al dueño, a quien lo identificamos como autor, se hizo el desfile identificativo y la víctima lo reconoció. Luego hemos llegado a atrapar a su cómplice, una vez que obtuvimos información del primer sospechoso, a esté lo aprehendimos en su domicilio”, contó.

Los resultados fueron también por el apoyo del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), quienes ahora están en búsqueda de quien conducía el vehículo al momento que se cometió el robo.

“Estamos ahora en otra etapa que es encontrar las armas con el cual atracaron a la librecambista, los uniformes de la Policía que usaron y asimismo con el dinero que se llevaron como botín del asalto”, aseveró.

El comandante aseguró que ambos sospechosos identificados como Oscar Saavedra Mendoza y Rodolfo Flores Vaca estaban recluidos en el penal de Morros Blancos, el primero estuvo recluido por 3 años y el segundo 7.

“Los pusimos a conocimiento del Ministerio Público, y esperamos que sean encarcelados, estos sujetos no pueden estar libres en las calles”, finalizó.

Deja un comentario