Tramo Pinos-Calderillas-Pasajes acortará en una hora tránsito entre Tarija y Villazón

 

El asambleísta departamental, Basilio Ramos, ayer realizó una inspección al tramo caminero Pinos-Calderillas-Pasajes, junto al subgobernador de Cercado, Johnny Torres, el Subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado y autoridades de la Gobernación. También invitaron al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), pero no se hicieron presentes.

El legislador, indicó que el camino requiere mantenimiento por parte del Sedeca y la construcción del puente Calderillas presenta un avance del 64 por ciento.

Ramos, dijo que una vez que se ponga en buenas condiciones la carretera y se concluya con la construcción del puente, el camino acortará la distancia entre Tarija y Villazón 42 kilómetros, lo que significa una hora menos en tiempo.

El tramo permitirá que las movilidades puedan llegar a Tarija por Yunchará, el tramo de Pasajes, bajar por el camino del Inca para ingresar a la ciudad por San Andrés, sin pasar por el túnel Falda La Queñua.

Mencionó, que la Gobernación se comprometió en realizar los trabajos de mantenimiento a través de la secretaria de Obras Públicas y se prevé una nueva reunión para éste lunes.

El tramo paso a competencia departamental, mediante una ley departamental aprobada en la anterior gestión legislativa.

El puente Calderillas, tendría que entregarse en agosto, sin embargo, por diferentes motivos se tuvieron algunos retrasos, por lo que solicitarán una ampliación de plazo para entregarlo en septiembre.

Explicó que, además, falta asfaltar un tramo entre 20 y 25 kilómetros, que estaría en la actualidad en estudio, pero falta la licencia ambiental.

Deja un comentario