Trabajadores de salud acatan paro por sueldos impagos

el Andaluz/ Edición Impresa

Los trabajadores de salud de Tarija, ayer iniciaron con un paro indefinido por el retraso en el pago de sus salarios por parte del Gobierno Nacional.

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija, Armando Gonzales, indicó que el sector tiene un convenio del Ministerio de Salud, para que se cumpla con el pago de salarios hasta el 10 de cada mes, en caso de incumplimiento el sector asumirá acciones de hecho.

Señaló, que el Gobierno no cumplió con los trabajos de Tarija por temas administrativos, puesto que, en el resto de los departamentos del país, habrían pagados sueldos a los trabajadores de salud el 3 de éste mes.

“Existe un convenio a nivel nacional con el ministerio de Salud, hasta el 10 se cancela”, expresó.

Mencionó, que la medida de presión se mantendrá hasta que el Gobierno Nacional haga efectiva la cancelación de los sueldos del mes de junio.

Bono viático de vacunación

La dirigencia de los trabajadores de salud, ayer se reunieron con autoridades de la Gobernación sobre el pago del bono viático de vacunación.

El sector asumió el pasado miércoles un paro de 24 horas, exigiendo que se cumpla con el pago del bono.

Desde la Gobernación se señaló, que el plazo para el pago del bono es hasta fines de julio y que estaría garantizada su cancelación, sin embargo, los trabajadores de salud mantienen el estado de emergencia.

Advirtieron que, si no se garantiza el pago de esos recursos, el sector podría asumir la próxima semana un paro de 48 horas.

Explicaron que la Gobernación, habría señalado que pagará el bono el 28 de julio, sin embargo, cae en un día no hábil, por lo que dudan de los compromisos de las autoridades departamentales.

Deja un comentario