Policía captura a cinco exreclusos que atracaron una panadería en Yacuiba

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía dio cuenta de un hecho de robo agravado registrado en el barrio Obrero de Yacuiba. Sujetos desconocidos ingresaron violentamente con armas de fuego a un domicilio en donde funciona una panadería.

El Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, el coronel Ariel Torrez Guerra, en conferencia de prensa realizó la presentación de los integrantes de la banda criminal integrada por cinco sujetos, quienes ya cuentan con antecedentes penales y con una larga data de hechos delictivos.

Refirió que los delincuentes ingresaron con violencia a la panadería en el barrio Obrero de San José de Pocitos de Yacuiba el pasado martes, amenazando a punta de pistola a las personas que se encontraban al interior. Maniataron al propietario para luego sustraer dinero y otros objetos de valor.

“Conocemos nosotros la denuncia alrededor de las 19:15 e inmediatamente movilizamos a nuestro personal y vehículos de prevención (…) en primera instancia evaden los controles preventivos; sin embargo, dimos la alerta a todos nuestros servicios de inteligencia y al grupo operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, logrando aprehenderlos tres horas después al interior de un vehículo en San José de Pocitos”, dijo el comandante.

Torrez, refirió que en total fueron aprehendidos cinco sujetos, que portaban armas de grueso calibre, sustancias controladas, celulares y otros accesorios, que permiten establecer de manera clara la comisión del hecho ilícito.

“Es importante hacer notar, que los cinco sujetos han estado ya recluidos en el centro de readaptación de El Palmar, por otros hechos cometidos en su oportunidad (…) estos sujetos son antisociales y lo que nos sorprende es que anden por las calles”, acotó.

Torrez, destacó que, gracias al trabajo coordinado con el Ministerio Público, se logró vincular a esta banda delictiva con otros hechos ocurridos hace algunos meses en la ciudad de Yacuiba.

Por su parte, el director de la Felcc, Luis Escobar, indicó que los delincuentes sólo lograron sustraer 20 bolivianos, un celular y otros objetos.

“Hemos colectado imágenes de las cámaras y eso nos ayudó a obtener las características somáticas y físicas y estos intentaron darse a la fuga. Tenían la misma vestimenta del momento que atracaron a las víctimas”, manifestó.

Los mismos fueron llevados a una audiencia cautelar y por la peligrosidad que revisten estos sujetos, el juez determino detenerlos en el centro penitenciario de El Palmar.

Al finalizar dijo que estos sospechosos habrían cometido varios robos, y en este último no habían planificado nada, por lo que llevaron una bolsa de monedas.

Deja un comentario