Cautelaran a reos brasileños que amenazaron a varios policías en la cárcel

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Hoy cautelarán a cuatro brasileños por agredir y amenazar de muerte a policías al interior del recinto penitenciario de Morros Blancos.

La audiencia está programada para horas de la mañana en el juzgado de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal.

Los cuatro privados de libertas, serán sometidos a una audiencia cautelar por el presunto delito de amenazas en contra de varios policiales. La denuncia fue presentada por el exdirector del recinto penitenciario de Morros Blancos de Tarija.

Un policía que hacia guardia en el penal, de quien mantenemos en reserva su identidad, reveló al diario el Andaluz sobre las amenazas y agresiones que recibió por parte de los presos dentro de la cárcel, en el pabellón de máxima seguridad. Uno de ellos murió con varias apuñaladas hace una semana.

“Lo que ellos quieren es infundir miedo a los otros presos para que no molesten, y a nosotros causarnos temor para tener control, y ciertos privilegios en el interior. Que la policía atraves de estas amenazas de querer tomar acciones contra policías, como de muerte hacer algo contra familias es para que ellos hagan lo que quieran”, indicó.

El efectivo contó que verbalmente agredieron a todos los policías que hicieron guardia, y agredieron físicamente a un subteniente y a un policía.

“Constantes veces me amenazaron de muerte, tengo grabaciones de que adentro o afuera ellos me van agarrar, son 66 de la cárcel del Primero Comando Capital de Brasil (PCC) adentro y afuera igual te vamos a caer, eso es textual. No nos molestes porque te vamos a matar, a otro compañero le dijeron que cuando salga lo va descuartizar después de matarlo”, expresó.

En uno de los casos uno de estos sujetos agarró aun policía y lo sujeto del cuello para que le abra la celda.

El policía, además, informó que hace unos meses otro preso fue encontrado ahorcado. Según el policía habría sido asesinado y no se suicidó como pretendieron hacer ver.

“La denuncia está siendo investigada por el delito de asesinato en la fiscalía”, aseguró.

El ex director del Penal de Morros Blancos, Sergio Duran puso la denuncia en contra de los cuatro brasileños en la fiscalía.

“Nosotros hemos hecho una representación y los mismos internos pidieron traslado a otras cárceles a estos presos, quienes están identificados como Caique Lima Da Silva, Fernando Cayo Da Silva, Elías Araujo Rodríguez y Oscar Junior Terra Diaz de Floriano”, señaló.

Los cuatro brasileños fueron trasladados a Morros Blancos de otros recintos penitenciarios, por ser denominados peligrosos.

Deja un comentario