Municipio de Tarija retoma Plan Mi Vecino gestión 2019

En el barrio Japón del distrito 8 de la ciudad de Tarija, el alcalde Rodrigo Paz ha iniciado este jueves el programa “Plan Mi Vecino” gestión 2019, que en este año llegará a los barrios con atenciones en todas las áreas, además de proyectos que nacen de la necesidad de los habitantes y serán atendidos con agilidad.

El “Plan Mi Vecino” es un programa del Gobierno Municipal, que brinda a los barrios de Tarija una serie de trabajos y servicios en diferentes áreas, como el ripiado de calles mediante la Secretaría de Obras Públicas, o en salud mediante la Posta Móvil, de Ornato Público, como también atención a la familia mediante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), a mascotas con Zoonosis, además de trabajos  en alumbrado público y agua barrio que será visitado.

El alcalde Paz explicó que en esta versión del programa se tiene previsto realizar dos giras a los barrios de los distritos de la ciudad. La primera que servirá para recoger las necesidades de los barrios de la mano de sus dirigentes y habitantes e iniciar trabajos ya programados en la zona, y la segunda para realizar los trabajos que requieran para dar solución a las demandas que surjan.

En el caso del barrio Japón, donde se ha retomado el programa, el Alcalde explicó que ahí se ha avanzado sustancialmente en los últimos años, otorgando por ejemplo, planimetrías por primera vez, lo que les permite acceder a recursos económicos del nivel departamental y municipal para proyectos.

En ese marco indicó que además de los trabajos que se realizan ahora como parte del “Plan Mi Vecino”, se está trabajando en proyectos de agua potable y de seguridad, estando previsto que para el mes de septiembre se pueda dotar al barrio de cámaras de seguridad y una mejor luminaria. La autoridad agregó que este es un barrio que se está consolidando recientemente, pese a tener muchos años de existencia.

Cinthia Olguín, presidenta del barrio Japón y dirigente del distrito 8, manifestó que han recibido con los brazos abiertos los servicios y soluciones que se plantean dentro de este programa, por lo que aseguró que todos en el lugar están contentos ya que ha llegado al barrio maquinaria pesada municipal que les permitirá mejorar las calles y espacios comunes. Asimismo, señaló que se tienen 137 familias en la zona que son las beneficiarias.

“Estamos agradecidos con el Alcalde por llegar con servicios y obras. Estamos contentos porque este 20 de julio estamos de aniversario y son 22 años que hemos estado sin planimetría; recién en esta gestión el Alcalde nos la ha entregado y esto ha dado lugar a que podamos acceder a viviendas sociales y ahora se esté a punto de inaugurar el sistema de agua. Aquí la mayoría de las personas son de escasos recursos y en los últimos años estamos logrando tener mayor dignidad, lo que nos hace estar más unidos y contentos”, expresó la dirigente.

Deja un comentario