Secretaría de Movilidad Urbana acciona en favor del proyecto “Taxi Seguro” en Tarija

En las últimas jornadas, miembros de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), recordaron que el proyecto de Taxi Seguro, altamente esperado por la ciudadanía tarijeña, se encontraría paralizado en su implementación.

Ante esta situación, y la importancia de este tipo de proyecto, el secretario municipal de movilidad urbana y transporte, Horacio Calisaya, adelantó que como parte ejecutiva, retomará acciones para lograr implementar este proyecto con la mayor anterioridad posible. Para esto, se solicitará al Concejo Municipal de Tarija, la situación actual del proyecto.

“Como Secretaría de Movilidad Urbana, estamos mandando una nota al Concejo para que nos remitan los avances que se hayan tenido hasta la fecha con el proyecto de taxi seguro. Esto nos permitirá conocer a cabalidad en qué fase se encuentra y con ello podremos retomar acciones para poder concretarlo lo más rápido posible”, detalló Calisaya.

El secretario municipal, recordó que este es un proyecto, que si bien lleva tiempo paralizado, fue postergado en varias ocasiones por diferentes motivos, por la falta de acuerdos, principalmente, con los sindicatos y asociaciones de taxis de la capital chapaca, que no lograron acuerdos con el Municipio en temas varios, que van desde la forma de control para los motorizados, hasta el cambio de color de los vehículos a uno solo, entre otros.

El proyecto Taxi Seguro, se trata de un proyecto macro  y amplio que incluye varios puntos para que un vehículo pueda  ser considerado como un taxi seguro, que son la parte mecánica, parte ambiental, parte identificativa, parte documental y la parte tecnológica, cada una de ellas con varios parámetros a llevar adelante.

Ante esta acción, Calisaya aseguró que cómo Secretaría se buscará acercamientos con la Fedjuve, sindicatos de transporte y la Dirección Departamental de Transito, para que entre todos se pueda realizar sugerencias, opiniones y observaciones para poder implementar el proyecto de la mejor manera.

Paralelamente, la Secretaría de Movilidad Urbana, se encuentra actualmente desarrollando trabajos viales y de ordenamiento en la ciudad en base a un cronograma preestablecido, tales como actuaciones en la implementación de semáforos, tema peatonal con cruces seguros, delimitación de cruces, mejoramiento de calles, modificación de sentidos, señalización, como también la implementación de planes y programas de seguridad vial.

Deja un comentario