Defensoría del Pueblo evidencia falencias en la atención del Segip Entre Ríos

el Andaluz/ Edición Impresa

Una mujer adulta mayor logró renovar la cédula de identidad de su hija con discapacidad en el SEGIP de Entre Ríos, luego de haber esperado al menos cuatro horas que la funcionaria de dicha institución procese su solicitud.

En el marco del Plan 175, funcionarios de la Defensoria del Pueblo atendieron la denuncia, evidenciando que  la atención  que se brindaba a las usuarias, estaba lejos de aplicar la preferencia a grupos vulnerables, demorando el trámite por la revisión de una sentencia judicial de interdicción que presentó la adulta mayor en beneficio de su hija.

Tras la intervención Defensorial, se extendió el documento de identidad en menos de 15 minutos, restituyendo su derecho y garantizando el retorno de la adulta mayor y la persona con discapacidad a la comunidad de San Josecito, distante a dos horas del centro urbano de Entre Ríos.

Asimismo, se evidenció la falta de sillas para la espera de los usuarios y la falta de información clara respecto al horario de atención extendido dispuesto por el SEGIP a nivel nacional.

El mes de febrero las redes sociales se llenan de quejas contra el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, situación que llevó a que la Defensoría del Pueblo asuma cartas en el tema. La molestia en la mayoría de los casos apunta a la oficina central ubicada en el Mega Center, que es la que más personas atiende día a día.

Deja un comentario