Escándalo en la Magistratura: Denuncian corrupción

el Andaluz/ Edición Impresa

Dos ex funcionarios de la magistratura departamental y una actual juez, fueron denunciados de forma anónima. Un cd que contiene audios expresa como los supuestos ex funcionarios y el juez piden dinero a una persona para ocupar un cargo.

La encargada distrital del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez explicó sobre las denuncias en contra de Héctor Dávila que ocupó la oficina de recursos humanos, Víctor Uña trabajo en el Tribunal Electoral Departamental (TED) y en la magistratura, y Héctor Alcoba es actual juez en provincia.

“Existe una denuncia por supuestos hechos de corrupción, se presentó el día miércoles ante el Ministerio público, se entregó un Cd donde se escuchan conversaciones sobre un supuesto hecho de corrupción entre dos ex funcionarios y un juez, uno de ellos fue despedido del consejo de la magistratura, otro fue funcionario del tribunal departamental de justicia, y el otro es actual juez de provincia” aclaró Gutiérrez.

En el audio se puede evidenciar supuestos hechos de corrupción, delitos que están incursos dentro de la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz 004. En este sentido nosotros no podemos dejar pasar este tipo de situaciones replicó la magistrada, sus conductas se habrían adecuado en los delitos de uso indebido de influencias, complicidad y contribución y ventajas ilegitimas.

Uno de los implicados trabajó mucho tiempo en el consejo de la magistratura, de acuerdo al audio hubieran pedido ciertos montos de dinero para ocupar ciertos cargos “no vamos a tolerar estas actitudes” remarcó con seguridad.

Los dos ex funcionarios fueron retirados de sus anteriores cargos por otros casos.

Deja un comentario