“Orden Ya”, la app que supo perseverar en Tarija con más de 5 mil descargas

el Andaluz/ Edición Impresa

“Incursionar en una ciudad como Tarija, con una aplicación para android, no fue nada fácil”, refiere el joven tarijeño Daniel Corvera, uno de los desarrolladores de la primera aplicación tarijeña “Orden Ya”.

Daniel arguye que no fue fácil, porque todavía existen personas que le temen a la tecnología, sin embargo, dos años después que la app fue lanzada al mercado tarijeño ahora tiene una importante aceptación.

Orden Ya fue desarrollado por Daniel y Dario Castillo, a este proyecto se sumaron otros dos jóvenes emprendedores, Edgar Quiñones y Andree Bruselas.

El proyecto inició con la firme idea de trasladar la cultura del uso del teléfono a la de las aplicaciones móviles, permitiendo a las personas adquirir productos sin tener la necesidad de tener que ir hasta la tienda o al restaurante.

“Orden Ya”, actualmente suman más 5000 descargas en Play Store. Son más de 50 empresas, que se han sumado a esta iniciativa de jóvenes tarijeños, ofertando sus diferentes productos a través de la app.

¿Cómo funciona?

Una vez instalada la app en el teléfono móvil, con solo unos pocos toques de tu dedo en la pantalla podrás hacer tu pedido. La parte administrativa y logística de distribución de Orden Ya se encarga de hacer seguimiento a tu pedido, para llevártelo hasta la puerta de tu casa en el menor tiempo posible.

¿Quiénes llevan el pedido?

Son jóvenes, correctamente uniformados, que usan una motocicleta o automóvil para llevar el producto hasta la puerta de tu casa.

La aplicación a facilitado las transacciones comerciales para muchas familias de Tarija.

Todo empezó hace dos años, un 4 de julio. Dos jóvenes, Daniel Corvera y Dario Castillo presentaron a Tarija la primera aplicación para Android, “Orden Ya”, aplicación móvil que  ha revolucionado en el servicio de compra y venta de comida rápida, bebidas, fármacos y otros productos.

“No fue fácil”, sostiene  el joven empresario, Daniel, quien ahora dirige esta microempresa junto a tres jóvenes, Dario, Edgar Quiñones y Andree Bruselas.

Orden Ya, fue desarrollada con el principal objetivo de trasladar la cultura del uso del teléfono a la de las aplicaciones móviles, lo que permite a las personas adquirir productos sin tener la necesidad de tener que ir hasta la tienda o al restaurante.

Inicialmente, la aplicación no estaba siendo aceptada en Tarija, pues  se complicaba captar la atención de las personas, hay quienes “le temen a la tecnóloga”. Pero a dos años, la situación cambió, Orden Ya, suman más 1000 descargas en Play Store.

“Pasamos de tener 10 pedidos diarios a tener 50. Muy agradecidos con la aceptación y el apoyo que nos brinda Tarija”, refiere Daniel.

Son más de 50 empresas, que se han sumado a esta iniciativa de jóvenes tarijeños, una ayuda mutua de empresa tarijeña a empresa tarijeña.

¿Cómo funciona?

Una vez instalada la app en el teléfono móvil, con solo unos pocos toques de tu dedo en la pantalla podrás hacer tu pedido. La parte  administrativa y logística de distribución de Orden se encarga de hacer seguimiento a tu pedido, para llevártelo hasta la puerta de tu casa en el menor tiempo posible.

Una de las funciones de la app,  facilita al proveedor y la parte administrativa y logística de Orden Ya tener contacto en tiempo real, el único fin “satisfacer a los clientes”. (eP)

Apunte:

Creadora de fuentes de empleo

A dos años de creación, Orden Ya ha logrado crear fuentes de empleo, principalmente para jóvenes.

Son ocho jóvenes universitarios que conforman la microempresa, los que se encargan de distribuir los productos a los clientes. Para dar mayor seguridad a los clientes ellos están correctamente uniformados.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!