Con la participación de 8 departamentos, hoy jueves inicia el nacional de boxeo

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Más de 140 deportistas que representarán a ocho departamentos del Estado, participarán del campeonato nacional de boxeo que será clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Hoy jueves en el Coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija, iniciará el torneo nacional de Boxeo en la categoría junior, juvenil y élite, este torneo es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Sucre el 2020.

Este certamen nacional contará con la participación de 140 deportistas que representarán a ocho departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, el único departamento ausente en este campeonato es Pando que por problemas de traslado no pudo asistir a este campeonato.

“Estamos con todo listo para iniciar el campeonato nacional de boxeo de las categorías junior, juvenil y élite damas y varones, es un torneo muy importante porque en las dos primeras categorías será clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de la Juventud, como Tarija nos sentimos contentos por tomarnos en cuenta para ser sede de este campeonato que aglutinará a lo mejor del boxeo en nuestro país”, dijo Lourdes Avendaño, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo.

La primera velada boxística de este campeonato nacional será hoy jueves a partir de las 18:30 donde se disputarán las primeras peleas del campeonato, el certamen continuará mañana viernes y el sábado serán las peleas finales, por la cantidad de participantes, cada velada tendrá alrededor de 20 peleas.

“Queremos comenzar temprano para no terminar demasiado tarde, esperamos que todo se cumpla como lo tenemos planificado, el sábado al terminará el torneo al promediar las 12 de la medianoche donde conoceremos al campeón por equipos, como Tarija queremos recuperar este primer puesto que en los últimos años lo ocupa Santa Cruz”, manifestó Avendaño.

SEDEDE ENTREGÓ MATERIAL DEPORTIVO A LA ASOCIACIÓN DE BOXEO

Ayer miércoles en horas de la tarde, el Servicio Departamental del Deporte hizo la entrega de un importante material deportivo para el campeonato nacional de boxeo, el material consiste en los busos deportivos, indumentaria de competencia oficial y alterna, guantes oficiales y otros accesorios que no solo servirá para este campeonato nacional, si no que ayudará a una mejor preparación de los deportistas para otros campeonatos.

“Estamos haciendo la entrega de material deportivo a una Asociación que viene trabajando muy bien para conseguir logros a nivel nacional, además estamos apoyando con el hospedaje y la alimentación para todos los deportistas que nos visitarán en este torneo nacional, espero que Tarija pueda hacer respetar la localía y podamos ganar el título del campeonato”, manifestó Julio Montellano, Director del Servicio Departamental del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!