Alcalde llama a la unidad y pide no dispersar el voto en comicios generales

el Andaluz/ Edición Impresa

Rodrigo Paz, actual alcalde de Tarija y líder político de la  agrupación ciudadana “Primero La Gente” (PG), en conferencia de prensa junto a miembros de PG, dio el primer paso en el ruedo político, proponiendo a la población tarijeña no dispersar el voto en las elecciones generales de Bolivia del próximo mes de octubre, adelantando que Primero la Gente apostará por la unidad buscando los mejores candidatos para que conformen una futura brigada parlamentaria tarijeña unida y en favor de su pueblo.

“Debemos trabajar en unidad evitando la dispersión del voto y juntos conseguiremos los mejores candidatos para la futura Brigada Parlamentaria que defiendan los intereses de Tarija. Nuestra voluntad es seguir trabajando por la gente, y sin pedir nada a cambio, apoyar a aquella brigada parlamentaria que signifique la mejor y la más leal representación a los intereses de nuestro departamento y nuestra provincia Cercado”, afirmó el líder de PG.

Paz explicó que uno de los objetivos de Primero la Gente, es alcanzar una amplia participación en la futura Brigada Parlamentaria de Tarija, con gente joven y profesional, que este guiada por el amor a Tarija y representación del pueblo tarijeño y no así por un líder o partido político.

“Buscaremos personas que no representen a un candidato o a un partido político, sino que represente las necesidades de nuestro pueblo, la provincia y el departamento, y en ese sentido aperturamos todo aquello que significa sumar esfuerzos.   Nuestro candidato era Jaime Paz, pero con su retiro, seguimos con la filosofía de la renovación de nuevos liderazgos, y junto a la experiencia de líderes actuales identificados con su pueblo, podremos contar con una Brigada Parlamentaria en favor de Tarija”, explicó Paz.

Esta determinación definida por Primero la Gente, viene argumentada en los cimientos y pilares de la agrupación ciudadana, que hace hincapié en la búsqueda de futuros candidatos representativos, amantes de su tierra y que tengan como principal ideología el trabajar en favor de las necesidades de la región.

Ante esta realidad, Rodrigo Paz adelantó que PG asumirá el apoyo político a uno de los candidatos y su respectiva agrupación o partido político que buscan la presidencia de Bolivia, sin embargo, esta información será pública luego de un análisis respectivo a cada uno de los candidatos y su representatividad en nuestra región.

“Sobre el tema presidencial eso lo diremos más adelante, porque justamente va en función de qué tipo de brigada armamos para las próximas elecciones. Si vemos que es una brigada que responderá solo a un partido o a un liderazgo, es evidente que a esa brigada no vamos a apoyar; apoyaremos a aquellos que pongan a hombres y mujeres identificados con el quehacer y con el desarrollo de nuestra provincia y nuestro departamento”, indicó Paz.

Deja un comentario