Fuenzalida indicó que el municipio de Tarija no tiene deuda con Hospital San Juan de Dios

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Rodrigo Fuenzalida, indicó ante El Andaluz que la deuda que tiene el municipio con el hospital San Juan de Dios.
“Las deudas que existen de la ley 475 hacia el Hospital San Juan de Dios, son deudas de parte del gobierno nacional, nosotros sólo administramos estos recuerdos, una vez que nos cancelen estos recursos podremos hacer la cancelación de estos recursos” indicó Fuenzalida.
El pasado viernes el asambleísta Mauricio Lea Plaza, indicó que el municipio de Cercado y la Gobernación de Tarija adeudan al Hospital San Juan de Dios más de 30 millones de bolivianos, esto ocasionaría un colapso del mismo poniendo en riesgo la salud de los tarijeños.

En el caso de las prestaciones que se realizan del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), la Gobernación adeuda al hospital desde noviembre del 2017 hasta febrero del presente año. Son 14.787.825,33 (Catorce millones setecientos ochenta y siete mil, ochocientos veinticinco bolivianos).

El Gobierno Municipal de Tarija, por los seguros del Materno Infantil, el Seguro de Vejes, adeuda al hospital 18.527.568,74 (Dieciocho millones, quinientos veintisiete mil, quinientos sesenta y ocho bolivianos).

La deuda de las dos instituciones, suma un total de 33.316.394,07 (Treinta y tres millones, trescientos quince mil, trescientos noventa y cuatro bolivianos).

“El hospital ha prestado servicios que no se le han sido pagados, por un total de 33 millones de bolivianos”, expresó Lea Plaza.

 

Mira el video

 

Deja un comentario