Inicia tercera versión de la “Fiesta de la Alegría” en Tarija

el Andaluz/Edición  Impresa

La “Fiesta de la Alegría” inició con sus actividades en Tarija, el pasado 28 de junio y pretende llevarse a cabo hasta el 7 de julio.

Moisés Callahuara Medrano,  más conocido como “Moikito” en representación de los médicos de la alegría en Tarija, resaltó que el evento pretende llegar este año hasta la localidad de Iscayachi.

El evento aglutinará  todas las actividades artísticas posibles este año, con el objetivo de trabajar a favor de la inclusión social, luchar contra la violencia y el excesivo consumo de drogas y alcohol.

La Fiesta de la Alegría toma como temáticas principales, temas sociales para trabajar en la prevención a través de las actividades artísticas.

Para este año se prevé el arribo de doctores de la alegría clown de Canadá y de Holanda, además de activistas de la ciudad de Santa Cruz.

El pasado viernes el evento inició con una presentación en la Tetería de Shady, con La Parada Clown.

Las presentaciones también se realizarán en Casa Creart y Barro Colorado hasta el 7 de julio.

Se prevé realizar las actividades principales en Iscayachi el 5 de julio, con la presentación de todos los artistas y el pintado del asfalto.

El 7 de julio anuncian que cerrarán la calle Bolívar, entre Suipacha y Méndez para llevar adelante una jornada con teatro, música, artesanía y risoterapía.

Moikito, indicó que son alrededor de 80 artistas que participarán del evento, entre artistas del interior del país y del exterior que llegan a Tarija.

“Vamos a empayasar toda la ciudad”, indicó Moikito, a tiempo de reiterar que buscan ayudar a la población a través del arte.

Dentro de las actividades de la Fiesta de la Alegría también se programaron visitas al centro de menores infractores Oasis, a la Colmena, centro Cebba, el asilo de ancianos, a los pacientes del Hospital Regional San Juan de Dios y otros lugares, en donde puedan ayudar con un granito de arena, contagiando alegría. .

 

 

Deja un comentario