TSE desmiente haber rechazado la renuncia de Jaime Paz Zamora

LA PAZ// EL DEBER

Jaime Paz Zamora divulgó hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar su renuncia a su candidatura presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), adjuntando una supuesta notificación que le llegó por “vía informal”.

“Hago público este hecho para que quede al descubierto el actuar ineficiente e irresponsable del Órgano Electoral Plurinacional OEP y la posible intervención en estos asuntos de poder Ejecutivo”, difundió en un comunicado.

Sin embargo, desde el ente electoral informaron que “ante la circulación de información falsa sobre el Caso PDC, el Tribunal Supremo Electoral informa que la resolución que se encuentra en redes sociales no fue generado por está institución”.

El 13 de junio, desde Santa Cruz, el opositor anunció que declinaba su participación en los comicios, debido a que quería conformar una brigada parlamentaria con la mejor gente, con jóvenes preparados para lograr “una revolución legislativa”, pero no pudo por el problema interno en la sigla a la que fue invitado.

“Mi declinación a la candidatura presidencial para las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 es irrevocable y de apego a la Constitución”, agrega el pronunciamiento del expresidente.

La resolución trucada del ente electoral detalla que los resultados de las elecciones primarias son vinculantes y de cumplimiento obligatorio, explicando que la normativa solo contempla alejamiento de candidaturas en caso de muerte o enfermedad gravísima.

Deja un comentario